Ya hay fecha exacta para el estreno del nuevo reality de Netflix con Raquel Sánchez Silva

Netflix apuesta por una nueva versión de 'Confianza Ciega' con su reality 'Falso Amor', presentado por Raquel Sánchez Silva.

Raquel Sánchez Silva en 'Falso Amor'
Raquel Sánchez Silva en 'Falso Amor' | Netflix

Netflix sigue buscando formas de recuperar la confianza por parte de sus suscriptores tras el descalabrado de su batalla contra las cuentas compartidas. En este caso, ha decidido apostar por el mundo reality, que tan bien funciona en nuestro país. Y por sorpresa acaba de anunciar su nueva apuesta: ‘Falso Amor’, reality en la línea de ‘La Isla de las Tentaciones’, de la mano de su misma productora (Cuarzo Producciones) y con Raquel Sánchez Silva como presentadora, que se dividirá entre este reality y ‘El Conquistador‘.

Este nuevo reality tendrá un total de 8 episodios y la plataforma ya ha desvelado cuál es la fecha de estreno y cómo será su estrategia de emisión. Los siete primeros episodios se estrenarán a nivel global el próximo 6 de julio. Mientras que la gran final llegará el 13 de julio, donde se descubrirá qué pareja consigue llevarse el gran premio de 100.000 euros.

Lo realmente innovador (y polémico) de ‘Falso Amor’ es que usará tecnología deepfake para confundir y llevar al límite a sus concursantes. ¿Qué es el deepfake? Una técnica de inteligencia artificial que puede modificar imágenes, y es muy difícil de distinguir. Así, las 5 parejas de concursantes, tendrán que entrenar mucho el ojo (y confiar en su pareja) para saber si es real o no lo que están viendo. Y siempre bajo la atenta mirada de Raquel Sánchez Silva, que hará las veces de sustituta de Francine Gálvez, que fuera la presentadora de Confianza Ciega, otro reality que jugaba con las imágenes falsas.

Raquel Sánchez Silva compaginará Netflix con TVE

«Desde Netflix, seguimos apostando por los realities y por llevar la innovación en formatos españoles a todo el mundo. En ‘Falso Amor’, ponemos el deepfake al servicio del entretenimiento para cambiar las reglas del juego y convertir un concurso de parejas en un dilema al que también se enfrentará el espectador». Así explica Álvaro Díaz, director de no ficción, series documentales y programas de entretenimiento de Netflix en España, cómo será el nuevo reality de la plataforma.

Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones, ha añadido un poco más de información sobre ‘Falso Amor’, el reality presentado por Raquel Sánchez Silva. «En un mundo que ve cómo la llegada de la inteligencia artificial está revolucionándolo todo, desde Cuarzo Producciones damos un paso más acercando este universo al entretenimiento en televisión de la mano de Netflix. ‘Falso Amor’ plantea un nuevo escenario en las relaciones de parejas, donde la confianza puede verse quebrada por imágenes que pueden ser o no ser reales. La gran pregunta es si confiarán en lo que ven sus ojos o en lo que les dicta su corazón».

Deep Fake Love. Raquel Sánchez Silva in Deep Fake Love S1. Cr. Courtesy of Netflix © 2023

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video