Un espectador de ‘MasterChef’ denuncia las irregularidades con Luca e incendia Twitter

Un espectador de 'MasterChef' envía una queja a RTVE por el posible "enchufe" y el favoritismo del jurado hacia Luca.

Luca
Luca en 'MasterChef 11'. | TVE

Desde el estreno de ‘MasterChef 11‘, la audiencia no ha parado de criticar el fichaje de Luca. Y es que ya en el primer programa, el tiktoker demostraba que lo de cocinar no se le daba muy bien y que había entrado simplemente para dar juego y espectáculo.

Y así ha sido en cada programa. A lo largo de estas semanas, hemos visto como Luca era protagonista por robar alimentos a sus compañeros y no confesarlo hasta pasado el tiempo. Y cómo ha protagonizado enfrentamientos con varios compañeros como Merce o Jotha.

Por si fuera poco, cada semana resulta llamativo como en las pruebas por equipos, Luca es el que menos trabaja de todos y termina esquivando siempre la prueba eliminación. Pero las últimas semanas la indignación del público se ha incrementado, al ver como el tiktoker sufría una caída que parecía preparada para así evitar tener que cocinar. Y lo mismo sucedía la semana pasada cuando decía sufrir un mareo porque no había comido.

Pero si ha habido algo que ha indignado a la audiencia de ‘MasterChef’ es ver cómo el jurado siempre muestra su favoritismo hacia el tiktoker alabándole platos que son sencillos frente a los de sus compañeros. Algo que ya han empezado a criticar sus compañeros como Jotha o incluso Álex y Fray Marcos a través de las redes sociales.

A todo ello hay que sumar que hace unas semanas se destapaba el posible «enchufe» de Luca por ser hijo de Alberto Dazi, director general de Ofistrade en Barcelona. Y curiosamente esa sería una empresa distribuidora de alimentos de El Corte Inglés, el patrocinador oficial de ‘MasterChef’ desde los inicios del programa.

Un espectador se queja a RTVE del «enchufe» de Luca en ‘MasterChef’

Tras salir a la luz ese supuesto trato de favor hacia Luca, David Bargalló, un espectador de ‘MasterChef’ ha decidido enviar una queja a María Escario, la defensora de la audiencia de RTVE. Una carta que ha compartido en su cuenta de Twitter y que no ha parado de compartirse en los últimos días.

«Quiero expresar mi descontento y preocupación respecto a la edición 11 del programa ‘MasterChef’. Como espectador habitual, he notado una serie de irregularidades y desequilibrios en el trato de los concursantes, más concretamente hacia el concursante llamado Luca«, empieza diciendo en dicha carta.

«Mi primera inquietud radica en la evidente preferencia que parece recibir este participante por parte de los jueces. A pesar de presentar platos que no parecen cumplir con el nivel exigido en las demás ediciones del programa, ni al resto de participante, Luca parece avanzar en la competición sin dificultades. Este trato preferencial, en mi opinión contradice el espíritu de igualdad y mérito que debería reinar en un programa como ‘MasterChef'», prosigue quejándose el espectador.

Asimismo, dicho espectador recalca que «he observado actitudes reprobables en Luca; incluyendo la apropiación indebida de elaboraciones de sus compañeros y comportamientos irrespetuosos, que a mi juicio, no han sido adecuadamente sancionados». «Esto además de ser injusto para los demás, no sienta un buen ejemplo para los espectadores, especialmente los más jóvenes que ven en los concursantes a posibles modelos a seguir», asevera.

Además, el espectador hace referencia al posible enchufe de Luca. «Me gustaría mostrar mi preocupación respecto a la posible relación entre la presencia de Luca en el programa y su filiación con un directivo o propietario de la empresa Ofistrade, proveedora de El Corte Inglés, uno de los patrocinadores del programa. Si esto fuera cierto, sería una evidente falta de transparencia y ética, algo completamente inapropiado para una televisión pública financiada por los contribuyentes», sentencia.

Por todo ello, el espectador pide a la defensora de la audiencia de TVE que «investiguen estos hechos y circunstancias y tomen las medidas necesarias para garantizar que estas normas se respeten en todos los programas de TVE, incluido ‘MasterChef'», añade en un mensaje que no ha parado de compartirse en Twitter, superando el millar de ‘me gusta’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.
Maxi Iglesias

Archivado en

· ·