Telecinco retira ‘Mi casa es la tuya’ de su parrilla del lunes y toma esta determinación

Telecinco ha sorprendido este lunes al anunciar un cambio en la emisión de 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne.

Bertín Osborne
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. | Telecinco

Telecinco recuperaba por sorpresa hace unas semanas ‘Mi casa es la tuya‘, el programa de entrevistas de Bertín Osborne. Y decimos lo de por sorpresa, pues las últimas noticias que se habían tenido del formato producido por Proamagna es que no renovaba.

Tras cinco semanas en la noche de los lunes, Telecinco ha aprovechado la emisión de la entrega de esta semana protagonizada por India Martínez para anunciar un cambio en el día de emisión de ‘Mi casa es la tuya’.

Así, tal y como anuncia ya Telecinco en sus redes sociales y en pantalla a través de la publimosca, Bertín Osborne y su programa de entrevistas darán el salto al prime time del sábado desde esta misma semana. Es decir, en solo una semana la cadena habrá emitido dos nuevas entregas: la de India este lunes y otra con Luz Casal el sábado.

Con este cambio, Telecinco apuesta por ‘Mi casa es la tuya’ para ocupar el hueco que deja ‘Got Talent All Stars’ después del recopilatorio emitido este sábado. Con ello, Bertín Osborne competirá contra el cine de TVE, ‘La Voz Kids’ en Antena 3, el cine de Cuatro y ‘La Sexta Xplica’ en La Sexta.

Ahora queda por ver con qué sustituirá Telecinco el programa de Bertín Osborne en el prime time de los lunes. En este sentido, cabe decir que lo que más promociona la cadena de Mediaset de forma insistente es ‘Me resbala’ así como ‘La vida sin filtros’ de Cristina Tárrega. No obstante, hay que recordar que la semana que viene La 1 emitirá la gran final de ‘MasterChef 11’.

Audiencias de la 12ª temporada de ‘Mi casa es la tuya’

El cambio de ‘Mi casa es la tuya’ al prime time del sábado llega después de que no haya conseguido despuntar en audiencias en la noche de los lunes. Hasta ahora la media de la temporada es de 9,5% y 1.168.000 espectadores.

12×01 – Jesulín de Ubrique: 11,2% y 1.364.000

12×02 – Nacho Cano: 8% y 1.012.000

12×03 – Fernando Verdasco y Ana Boyer: 7,8% y 965.000 (mínimo)

12×04 – Pocholo Martínez-Bordiú: 11,1% y 1.331.000

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'