El público dicta esta sentencia al estreno de ‘Mía es la venganza’ con Lydia Bosch en Telecinco

Telecinco ha estrenado este lunes 'Mía es la venganza', su primera serie diaria tras 14 años con Lydia Bosch como protagonista y la audiencia dicta su veredicto.

Mía es la venganza
Lydia Bosch en 'Mía es la venganza'. | Telecinco

El 12 de junio de 2023 ya será una fecha marcada en el calendario por haber sido el día que se inició la nueva era de Mediaset y de Telecinco con el estreno de ‘Mía es la venganza‘, su primera serie diaria después de 14 años. Para la última hay que retrotraerse al año 2009 con ‘Un golpe de suerte’.

‘Mía es la venganza’ llega así este lunes a las sobremesas de Telecinco adelantándose al final de ‘Sálvame’ dentro de dos semanas. Un cambio de modelo con el que Mediaset pretende competir contra Antena 3 y TVE, que a última hora han decidido atacar y protegerse adelantando el horario de ‘Amar es para siempre’ con un capítulo especial y un doble episodio de ‘La promesa’.

Pero a diferencia de sus rivales, Telecinco apuesta por una ficción contemporánea con toques de thiller. ‘Mía es la venganza’ mezcla en sus tramas amor, pasión, venganza, secretos inconfesables y misterios y aborda temáticas contemporáneas, como el empoderamiento de la mujer y la diversidad en todos sus ámbitos con un abanico de personajes muy amplio.

La ficción creada por Aurora Guerra (‘Escándalo, relato de una obsesión’ y ‘El secreto de Puente Viejo) cuenta con un reparto de lujo encabezado por Lydia Bosch, Natalia Rodríguez y José Sospedra en el que también figuran rostros como Begoña Maestre, Armando del Río, Elena Furiase, ; Ibrahim Al Shami J, Fanny Gautier, Fátima Baeza, Gonzalo Kindelán, entre otros.

Así es ‘Mía es la venganza’

‘Mía es la venganza’ arranca con una tragedia que marca el destino de sus protagonistas.  Sonia (Lydia Bosch) y Mario (José Sospedra) se ven afectados por el mismo suceso que tuvo lugar 20 años atrás y que a ambos les atormenta. Ella huía con su coche, pero pierde el control del automóvil y acaba cayendo a un lago. La mujer logra salvar sólo a una de las dos niñas que llevaba consigo, a su hija Olivia (Natalia Rodríguez). Ahora, ella es una de las empresarias más importantes de la región y Mario llega al Club Los Olivos con ansia de vendetta y comido por el odio.

La audiencia dicta su veredicto

Como era de esperar, el estreno de ‘Mía es la venganza’ ha sido muy comentado en redes sociales donde muchos han asegurado que la serie engancha y se han quedado con ganas de más. «Ha conseguido engancharme y el personaje de Lydia Bosch me ha atrapado por completo. La trama intrigante», aseguraba un usuario.

Asimismo, muchos espectadores han pedido paciencia pues si hay algo que no se le puede pedir a una serie diaria es que todo lo de en el primer capítulo. No obstante, el arranque del capítulo y el final han convencido a la audiencia.

Aplausos a Lydia Bosch

Si hay alguien que se ha llevado todos los aplausos del público ha sido Lydia Bosch. La actriz es la gran protagonista de ‘Mía es la venganza’ junto a José Sospedra y Natalia Rodríguez y todo el mundo coincide en que la intérprete es lo mejor de la nueva serie de Telecinco.

https://twitter.com/janachocoleit/status/1668260135515324421

Críticas a la apuesta por ‘Mía es la venganza’

No obstante, no todo el público ha celebrado la llegada de ‘Mía es la venganza’ pues también hay varios comentarios de la audiencia criticando la serie e incluso llamando a cambiar de canal.

https://twitter.com/CapitanUna/status/1668260604237283330

La audiencia no se olvida de ‘Sálvame’

Como era de esperar, también son varios los que se han acordado de ‘Sálvame’ con el estreno de ‘Mía es la venganza’ pues tras 14 años acompañando a los espectadores en la sobremesa. Así, salvo ocasiones excepcionales con el preestreno de series turcas de Divinity o con ‘Gavilanes’, el programa de La fábrica de la tele no ha faltado a su cita con la audiencia de la sobremesa.

https://twitter.com/miyuki5_/status/1668257836646760450
https://twitter.com/suexcunmolinero/status/1668265699037401090?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA
https://twitter.com/telemgzn/status/1668266466599157763

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'