¿Cuántos capítulos tiene ‘Mía es la venganza’, la serie diaria de Telecinco con Lydia Bosch?

Telecinco pone fecha y hora exacta de estreno a 'Mía es la venganza', su nueva serie diaria protagonizada por Lydia Bosch, que llega antes del fin de 'Sálvame'.

Mía es la venganza
Foto de la presentación de 'Mía es la venganza'. | Mediaset

Telecinco comienza una nueva etapa tras el final de ‘Sálvame’. Una cancelación que pillaba a todos por sorpresa y que se producirá finalmente el 23 de junio. Pero antes, el próximo lunes 12 de junio llega ‘Mía es la venganza‘, su apuesta por las series diarias después de 14 años.

‘Mía es la venganza’ está creada por Aurora Guerra (‘Escándalo, relato de una obsesión’, ‘El secreto de Puente Viejo’) y cuenta con Lydia Bosch, José Sospedra y Natalia Rodríguez al frente de un reparto en el que también figuran otros nombres como Armando del Río, Begoña Maestre, Fanny Gautier, Elena Furiase, ; Ibrahim Al Shami J o Claudio de la Torre, entre muchos otros.

Previo a su estreno el próximo lunes 12 de junio a las 15:45 horas, ocupando así el horario de ‘Sálvame Limón’, Mediaset y Alea Media convocaron a la prensa a una presentación de ‘Mía es la venganza’ en el set de rodaje el pasado miércoles, a la que acudió El Televisero. En ella, Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset mostró el orgullo por regresar a la apuesta por la ficción diaria después de 14 años tras el último intento de Telecinco con ‘Un golpe de suerte’.

«Hemos apostado por una serie diaria contemporánea con un protagonista femenino muy fuerte. Una apuesta por una serie coral y verosímil, que está muy cuidada», remarcaba la directora de ficción de Mediaset feliz por el resultado de la ficción. «Queremos salir a la pantalla para competir», añadía en clara referencia a la competencia con otras series como ‘La promesa’, que sigue subiendo cada día y ‘Amar es para siempre’.

Por su parte, Amalia Martínez de Velasco, adjunta al CEO de Alea Media, destacó que la serie se articula en torno a cuatro elementos: el mundo elitista del club deportivo llevado por Sonia (Lydia Bosch), el mundo de los empleados del club que es la parte más ligera y liviana, el mundo de la venganza y el amor donde Mario (José Sospedra) ejerce el plan que tiene; y el mundo del thriller y la investigación para comprender el pasado.

Martínez de Velasco definió ‘Mía es la venganza’ como una «serie clásica diaria con melodrama» que reúne todos los ingredientes principales de este tipo de ficciones como el amor, las pasiones y venganzas. Pero además recalcó que es «muy moderna a nivel de personajes y trama, hay diversidad con nacionalidades y con elementos contemporáneos como el empoderamiento de la mujer, la representación de la diversidad LGTBIQ+». «Es una serie que atrapa», añadía la productora.

Lydia Bosch, encantada con ‘Mía es la venganza’

Y si hubo alguien que demostró estar entusiasmada con el proyecto fue Lydia Bosch. La actriz fue la encargada de hacer un tour con la prensa por todos los decorados y en todo momento mostró su felicidad por estar al frente de un proyecto como este. «Una serie diaria es lo más difícil que he hecho en mis casi 40 años de carrera. Y eso no se puede hacer sin todos los equipos que forman parte de la serie», aseveraba. «Somos un puzzle que nos hemos combinado muy bien para hacer una pedazo de serie», añadía en ese sentido.

«No hay que menospreciar ninguna serie, en España se están haciendo productos maravillosos no solamente en nuestro país sino a nivel internacional. Pero cualquier persona que la vea va a alucinar porque te enganchas desde el minuto 1. Todos los personajes tienen la entidad suficiente como para atraer e interesar», defendía la actriz. Además adelantaba que «todos los capítulos acaban en alto».

Por último, Lydia Bosch no dudó en decir que con ‘Mía es la venganza’ se va a constatar que «las series diarias ya no son las hermanas pequeñas de las series de prime time«. «Además está constatado con datos que tienen muchísima más audiencia. Y con esta serie va a suceder lo que sucedía con los programas y series que juntaban a la audiencia y estaban deseando que llegara el martes para ver ‘Médico de familia'», concluía.

Tres temporadas y sin acuerdos con plataformas

Y para dejar claro que la apuesta de Mediaset por ‘Mía es la venganza’ es total, Arantxa Écija adelantó que han firmado hasta tres temporadas de la serie. «La apuesta tanto de Mediaset como de Alea es a largo plazo», aseveraba la directora de ficción tras contar que la intención es contar con dos temporadas y media o tres. Por ahora, han grabado una primera de entorno 90 capítulos. «Aunque esperamos poder hacer más de lo firmado», añadía entre risas.

Por otro lado, preguntados por la estrategia de programación y de estreno y de si ‘Mía es la venganza’ tendría una segunda ventana en alguna plataforma, Arantxa fue muy clara: «Es apuesta de Mediaset y hoy por hoy no va más allá con acuerdos de plataformas». No obstante, abrió la puerta a poder distribuir la ficción más allá de nuestras fronteras como ha sucedido recientemente con ‘La promesa’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.