Este 2 de mayo de 2023 es el último día de Mediaset España como grupo de comunicación. Tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem; ahora el grupo da un paso más allá y dejará de cotizar en España después de que se aprobara el pasado mes de marzo la fusión con el conglomerado MFE- Media For Europe.
Es decir, las acciones del grupo de comunicación cotizarán por última vez en las bolsas españolas este 2 de mayo. Cabe decir que MFE tendrá su domicilio fiscal en Holanda, pero por el momento cotizará solo en Milán a la espera de su admisión en los mercados españoles, según informa Cinco Días.
La compra de MFE-MediaForEurope de una participación significativa en Mediaset España es un paso importante para consolidar la posición del grupo en el mercado europeo de medios de comunicación. Y todo en un momento en el que el sector de los medios de comunicación está experimentando una serie de cambios significativos y desafíos con la proliferación de las plataformas de streaming y la bajada de la publicidad.
Así se culmina la absorción de MFE a Mediaset España
Tras la consumación de la operación de segregación previa de Mediaset España a favor del Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación (GA Mediaset) y el otorgamiento de la escritura previa de fusión española y emisión de la correspondiente certificación previa por el Registro Mercantil de Madrid, quedarán cumplidas, previsiblemente con fecha 28 de abril de 2023, “todas las condiciones suspensivas y formalidades previas” a las que se encontraba sujeta la fusión la fusión transfronteriza, que aprobó las Juntas Generales de Accionistas de ambas sociedades en marzo.
Asimismo, Mediaset España y MFE concluirán este martes 2 de mayo el proceso con la entrega de escritura de fusión transfronteriza ante un notario público ejerciente en los Países Bajos y, siguiendo lo establecido por la legislación neerlandesa de aplicación, “se espera que la fusión transfronteriza sea efectiva a las 00.00 horas del próximo día miércoles 3 de mayo de 2023"
Por otra parte, estiman que las nuevas acciones ordinarias de la 'clase A' de MFE a entregar a los accionistas de Mediaset España en virtud del canje de fusión empiecen a cotizar en Euronext Milán el mismo día de efectividad de la fusión transfronteriza. O lo que es lo mismo desde este 3 de mayo.
En este sentido, cabe decir que de haber algún retraso en este "calendario tentativo" el grupo audiovisual informará al mercado mediante la publicación de la correspondiente comunicación de otra información relevante.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram