Jana se marcha de ‘La Promesa’ contra todo pronóstico y abre un cisma en la serie de TVE

'La Promesa' sufre la marcha repentina de su protagonista Jana Expósito, víctima de un calculado plan para alejarla de Manuel.

Jana y Manuel en 'La Promesa'
Jana y Manuel en el capítulo 93 de 'La Promesa'. | RTVE

La inesperada marcha de Jana Expósito de ‘La Promesa’ ha provocado un cisma en palacio. La doncella que vertebra el argumento de la exitosa ficción de TVE se ha visto obligada a dejar temporalmente los dominios de los Marqueses de Luján para trasladarse al palacio de los Duques de los Infantes.

Todo forma parte de un truculento plan urdido por una cada vez más oscura Jimena. Esta semana, la recién desposada escuchaba fortuitamente una conversación entre Manuel y su hermana Catalina en el hangar; descubriendo que la reparación de la aeronave estuvo liderada por Jana y que ésta pretendía ayudarle a recuperar sus recuerdos antes del accidente. Algo que frustraría esa intención de Jimena y de la marquesa de reescribir su pasado.

Así, tras una conversación con Cruz, Jimena se hizo cargo de tramar una argucia para hacer desaparecer a la criada y que se alejara lo máximo posible de su prometido. Bajo el pretexto de que sus padres necesitaban una doncella resolutiva y de confianza para atender una visita de alta alcurnia, le pidió que hiciera urgentemente las maletas y cogiera un tren que salía en menos de una hora.

Desconcertada al recibir tal encargo a bocajarro, Jana Expósito no tuvo más remedio que hacer su hatillo y marchar de ‘La Promesa’ a toda prisa y sin poder siquiera despedirse de sus compañeros. Sin embargo, antes de salir de la finca, se topó con Manuel y la escena acabó en beso como se pudo ver en el final del capítulo 92 del jueves y en el arranque del 93 emitido este viernes.

Jana se despide de ‘La Promesa’ sin fecha de retorno

Y aunque él hace todo lo posible para convencerla de que no se vaya y detenga sus planes, Jana no atiende a razones y cumple con la misión que le han encomendado sin saber que lo que esconde realmente son los deseos de Jimena por deshacerse de ella y tenerla atrapada en casa de sus padres.

En consecuencia, su marcha ha ocasionado un gran trastorno en ‘La Promesa’; dando lugar a reajustes en la plantilla; a la tristeza de sus compañeros y, sobre todo, de María Fernández, muy preocupada con que este favor a los duques sea una estrategia como así es realmente; y a las suspicacias de Manuel, que no entiende por qué su esposa le ha encargado este trabajo de forma tan repentina y empieza a atar cabos de que algo no va bien. Así las cosas, ¿conseguirá Jana volver a La Promesa o sus caminos quedarán separados para siempre?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jimena en 'La Promesa'
'La Promesa' con el suicidio de Jimena

Archivado en

·