El desprecio de Mediaset a ‘Sálvame’ que no tardará en lamentar el resto de sus días

'Sálvame' incrementa su audiencia, se impone a la competencia y firma récord anual de share tras anunciarse su cancelación

Sálvame
'Sálvame'

Si quedaba alguna duda de que la decisión de Mediaset cancelando ‘Sálvame‘ es un tiro en el pie, un salto al vacío y una estrategia empresarial nefasta e incompetente, solo hay que ojear los datos de audiencia que está cosechando el formato esta semana. Un formato que ya es non grato en la cadena, que tiene al propio enemigo en casa y que no hace las maletas por bajo rendimiento. Tiene que hacerlo -y eso es lo espantoso- por razones ideológicas y de lucha de intereses.

La noticia de la fulminación del que ha sido el buque insignia para Telecinco y el sostén de sus tardes durante catorce años ha generado un efecto llamada. Y al colchón de espectadores fieles que reúne diariamente, se suman ahora otros por el morbo y la expectación de ver cómo van a ser sus últimos días en la programación y si estos ‘titiriteros’ que van a quedar desalojados del canal el próximo mes de junio van a morir matando.

Pero lo cierto es que están presumiendo de una elegancia exquisita y de una profesionalidad inigualable. Ya lo dijo Leonardo Da Vinci: «el que siembra virtud, cosecha gloria». Y en esas anda un equipo que, de la desgracia, hace espectáculo y entretenimiento en mayúsculas y que pasará a la historia por ser uno de los más originales, virtuosos, talentosos y con una genialidad de la que otros, en cambio, no pueden hacer gala.

Así, desde que se oficializara su muerte, los arranques de ‘Sálvame’ son para enmarcar. El lunes con una clase de motivación profesional de la mano de un coach laboral que ayudó a los colaboradores a actualizar sus curriculums. El martes con el cartel de «se traspasa» y un tasador para poner precio al mobiliario del plató. Y este miércoles, con dos santeras en directo para limpiar de malas energías y que los futuros inquilinos «no tengan excusas» si las cosas no les van bien. Un tirito en toda regla que puede ser premonitorio.

Con todo, el programa ha acusado una tendencia ascendente estos últimos días. El lunes firmaba un 11% y 13,5% de cuota; el martes un 11,8% y un 14,5% y este miércoles un 12,1% y un 15,1%. Una subida considerable que le ha otorgado el liderazgo indiscutible muy por encima de Antena 3 y que supone además récord en share anual.

https://twitter.com/fabricatele/status/1656555234787745794?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Sin embargo, estos excelentes datos que merecen ser destacados no los verás reseñados por parte de Mediaset pese a aportar más del 25% de la audiencia total de Telecinco, pese a ser la segunda oferta con mejor cuota del día y pese a superar en más de 3,5 puntos el promedio de un canal en crisis que no se puede permitir operaciones tan arriesgadas y suicidas como la que nos ocupa.

Todo un despropósito que no hace más que corroborar el desprecio más absoluto al que ha sido su formato estrella durante tantos años y que destapa el fuego amigo que existe entre ‘Sálvame’ y la nueva Mediaset, que no tardará en lamentar el fusilamiento del cortijo de Jorge Javier Vázquez el resto de sus días. El tiempo será su mayor bofetón de realidad y entonces, desde La Fábrica de la Tele, solo se frotarán las manos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

· ·