El comunicado de la productora de ‘Sálvame’ que enfrenta así el fulminante adiós del programa

La fábrica de la tele, la productora de 'Sálvame' emite un comunicado tras confirmarse la cancelación del programa tras 14 años.

Jorge Javier y Adela González
Jorge Javier y Adela González en 'Sálvame'. | Telecinco

Fue el viernes a última hora de la tarde cuando El Mundo publicaba que Mediaset había decidido cancelar ‘Sálvame‘ tras 14 años en emisión. En su lugar, el grupo apostará por un nuevo programa con Ana Rosa Quintana a partir de septiembre. Pero mientras, durante el verano, será Sandra Barneda la que se ponga al frente de ‘Así es la vida’, un nuevo magacín producido por Cuarzo Producciones (‘La isla de las tentaciones’).

Tres días después de auténtico shock y terremoto de reacciones, Mediaset confirmaba la noticia con un escueto comunicado en el que vende el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes y en el que asegura que ‘Sálvame’ se despide como uno de los grandes formatos de la televisión.

En estos días, han salido varias informaciones de cómo La fábrica de la tele, sus productores y los trabajadores se enteraron del final de ‘Sálvame’ por la prensa. Ahora, ha sido la productora del programa la que ha emitido un comunicado dejando claro que lo van a dar todo de aquí hasta el final del programa el 16 de junio.

La productora de ‘Sálvame’: «Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión»

La dirección de Mediaset España ha confirmado este lunes a La Fábrica de la Tele que ‘Sálvame’ concluirá sus emisiones en junio, tal y como adelantó un medio de comunicación el pasado viernes.

Con esta decisión, se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo. Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula.

En 2019, el premio de la crítica de la Academia de la Televisión reconoció a ´Sálvame’ con uno de sus premios Iris por su carácter “innovador, por haber cambiado el lenguaje televisivo en España y por haber sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia, retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década”.

La Fábrica de la Tele agradece a Mediaset España haber apostado por un formato tan innovador como ´Sálvame’ durante estos 14 años. El programa se despide siendo líder, con el enorme cariño de millones de espectadores, y con un talentoso y brillante equipo delante y detrás de las cámaras. Más de 650 profesionales han formado parte del equipo en todo este tiempo.

Las finales nunca son fáciles pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de ‘Sálvame’ se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad. ‘Sálvame’ es el programa de tarde más longevo de la historia de la televisión española. Un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país, como en su día lo hicieron otros legendarios programas de televisión.

A todos los que durante estos 14 años nos han seguido con pasión, gracias. Se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si cabe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.