Belén Esteban sentencia sin rodeos a Ayuso ante lo que esconde la cancelación de ‘Sálvame’

La cancelación de 'Sálvame' y el giro ideológico de Mediaset habrían llevado a Belén Esteban a no votar a Isabel Díaz Ayuso el próximo 28-M.

Belén Esteban Isabel Díaz Ayuso
Belén Esteban e Isabel Díaz Ayuso. | Telecinco / C. de Madrid

La cancelación de ‘Sálvame’ por parte de Mediaset tras 14 años en emisión sigue dando mucho que hablar. Y es que tal y como confesaron los creadores del programa, tanto ellos como todos los trabajadores de La fábrica de la tele se enteraron de la noticia por El Mundo. A lo largo de esta semana hemos podido ver la reacción de Jorge Javier Vázquez y de muchos colaboradores como Belén Esteban o Kiko Hernández.

Mucho se está hablando estos días de los motivos por los que Mediaset ha decidido cancelar ‘Sálvame’ pese a que sigue siendo líder cada tarde y aporta buena parte de la audiencia diaria que anota Telecinco. ¿Es un tema de audiencias? ¿O es un tema ideológico?

En ese sentido, El Mundo lo vendía como el final de la telebasura y un cambio de estrategia de Mediaset para seguir apostando por una televisión blanca y familiar. No obstante, se dejaba claro que la intención era apostar por Ana Rosa Quintana mañana y tarde en relevo de los Jorge Javier, Belén Esteban y cía.

Así, se ha hablado mucho de que la Mediaset de Borja Prado ha llevado a cabo estos cambios con intenciones puramente ideológicas. Y es que cabe recordar que antes de que acabe el año habrá elecciones generales y el grupo quiere hacer todo lo posible para aupar a la derecha y que consiga gobernar Alberto Núñez Feijóo.

A este respecto, según recoge Paloma Rando en un artículo de el diario El País, Belén Esteban habría confesado que tras este cambio de Mediaset habría decidido no votar a Isabel Díaz Ayuso. «Todo esto es una maniobra política para que la derecha gobierne y yo soy muy leal a mi empresa y una tía que va de frente. No pienso volver a votar a [Isabel Díaz] Ayuso, lo tengo claro», asegura la periodista que le dijo la princesa del pueblo a una fuente cercana el pasado lunes por la noche.

Así, parece que este giro de Mediaset hacia la derecha, del que bromeó Jorge Javier Vázquez el pasado martes, habría provocado que Belén Esteban haya cambiado su voto en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Hasta el propio Jorge Javier Vázquez ha hablado de ello en su cuenta de Twitter haciéndose eco del citado artículo de El País. «Que dice Belén Esteban que después de todo esto no va a votar a Ayuso. No, si a final hay vuelco en las elecciones», escribe el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'