Qué ver el 1 de mayo en TV: la guía con todos los cambios y descansos en las cadenas

Te contamos la programación de La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y la Sexta para este 1 de mayo, Día del Trabajador. ¿Qué programas se emiten y cuáles no?

1 de mayo
Lourdes Maldonado, Rodrigo Vázquez, Roberto Leal y Emma García.

Este lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y es festivo nacional. Por ello, son muchos los programas que descansarán este lunes. No obstante, otras cadenas apuestan por mantener algunos de sus programas habituales como ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’, ‘Hablando claro’ o ‘Al rojo vivo’.

Por la mañana, algunas cadenas como La 1 y la Sexta mantienen su programación habitual mientras que el resto apuestan por su parrilla de fin de semana y festivos con reposiciones. Por la tarde, todas apuestan por dar descanso a su programación habitual salvo los concursos como ‘El cazador’ y ‘Pasapalabra’.

Ya en prime time, la programación no se verá alterada por el día festivo y todas las cadenas mantienen su apuesta de cada lunes. Desde ‘MasterChef’ pasando por ‘Hermanos’ y ‘Focus’ así como ‘La isla de las tentaciones’ y El Taquillazo de la Sexta.

La 1: programación habitual por la mañana y descanso de ‘La promesa’

Pese a ser festivo, La 1 apuesta por mantener su programación matinal como cada día. Así, ‘La hora de La 1‘ no faltará a su cita con los espectadores. Eso sí, el programa que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala comenzará un poco más tarde de lo habitual. Si a diario dan los buenos días a las 8 de la mañana, este lunes lo harán a las 08:50 horas.

A las 11:30 horas, tomarán el relevo Lourdes Maldonado y Marc Calderó en ‘Hablando claro‘. Mientras que justo después, a las 14:10 horas, será Mónica López la que se ponga al frente de una nueva entrega de ‘Ahora o nunca’.

Por la tarde, La 1 si dará descanso tanto a ‘La promesa’ como a ‘El paraíso de las señoras’ y ‘El comodín de La 1’. En su lugar, la cadena apostará por doble sesión de cine. A las 16 horas emitirá la película «Quédate conmigo» con Susan Sarandon y Julia Roberts. Y a las 17:55 horas llegará el turno de «Un hombre de altura».

Después, La 1 si emitirá un nuevo programa de ‘El cazador’ a partir de las 19:25 horas y a las 20:30 horas llegará Jacob Petrus con un nuevo programa de ‘Aquí la tierra’.

Y en prime time, La 1 mantendrá un nuevo capítulo de la recién estrenada ‘4 estrellas’ a las 21:50 horas. Y a las 22:25 horas, la undécima gala de ‘MasterChef 11’.

Antena 3: programación de festivo y ‘Pasapalabra’

Antena 3 será una de las cadenas en las que más se notará que es festivo. Por la mañana, la cadena de Atresmedia dará descanso a ‘Espejo Público’. En su lugar, emitirá reposiciones de ‘Los Más’ y como cada fin de semana ofrecerá programas repetidos de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’.

Por la tarde, la cadena de Atresmedia no emitirá ni ‘Amar es para siempre’ ni ‘Pecado original’. Y a diferencia de los últimos festivos, tampoco ofrecerá un nuevo programa de ‘Y ahora Sonsoles’. En su lugar, la cadena emitirá doble sesión de multicine. A las 16 horas la aclamada «Intocable» y a las 18 horas «Como la vida misma».

Lo que si se mantiene en parrilla es un nuevo programa de ‘Pasapalabra’ a partir de las 20 horas. Por la noche, la cadena emitirá una nueva entrega de ‘El Hormiguero’ con Ilia Topuria como invitado. Y después, un nuevo capítulo de ‘Hermanos’.

Cuatro: programación habitual de festivo

Cuatro también notará que es festivo. Por la mañana, no se emitirá ni ‘Alerta Cobra’ ni ‘En boca de todos’ y por la tarde tampoco veremos ni ‘Todo es mentira’ ni ‘Cuatro al día’. Así, Cuatro emitirá su programación habitual de fin de semana y festivo con reposiciones de ‘Callejeros Viajeros’ y ‘Viajeros Cuatro’.

Por la tarde, Cuatro emitirá triple sesión de Home Cinema. A las 15:45 horas ofrecerá «Marea negra» con Mark Wahlberg y John Malkovich, entre otros. A las 17:35 horas llegará «Atrapada en las profundidades» y a las 19:10 horas «La bruma».

Por la noche, ‘First Dates’ no faltará a su cita con los espectadores. Y a las 22:50 horas, Cuatro ofrecerá una nueva entrega de ‘Focus’ con un nuevo debate conducido por Ana Francisco sobre la supuesta cuarta hija del rey Juan Carlos I así como la autoría del testamento político de Franco.

En estos reportajes han participado entre otras personas Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno; los periodistas David Fernández, coautor del libro que ha revelado la supuesta nueva paternidad del emérito; Juan Luis Galiacho y David González; y el historiador Guillermo Gortázar, autor del libro ‘El secreto de Franco’. En plató, la presentadora Ana Francisco contará con el análisis de un equipo de colaboradores en el que estarán los periodistas Ana Pardo de Vera y Antonio Montero, entre otros.

Telecinco: ‘Socialité’, ‘Fiesta’ y ‘El debate de las tentaciones’

Con respecto a Telecinco, como ya es habitual en cada festivo no veremos ni ‘El programa de Ana Rosa’ ni ‘Ya es mediodía’ por la mañana. Y por la tarde, tampoco podremos ver ni ‘Sálvame‘ ni ’25 palabras’ ni ‘Reacción en cadena’.

En su lugar, Telecinco emitirá reposiciones de ‘Got Talent: All Stars’ por la mañana y una nueva entrega de ‘Socialité’ a partir de las 13:30 horas. Por la tarde, Emma García se pondrá al frente de un nuevo programa de ‘Fiesta’ como ha sucedido en los últimos festivos.

Y por la noche, la cadena de Mediaset emitirá el primero de los dos debates finales de ‘La isla de las tentaciones‘. En la primera de las dos entregas de ‘El debate de final de las tentaciones’, Naomi y Adrián estarán presentes en el plató junto a Sandra Barneda para comentar cómo se encuentra actualmente su relación. ¿Se habrá producido algún cambio tras lo visto en su reencuentro seis meses después?

También estarán presentes los dos solteros con los que más conectaron durante la experiencia dominicana, Napoli y Keyla, respectivamente. Además, el programa descubrirá una traición entre dos de los protagonistas de ‘La Isla de las Tentaciones’ y contará también con la participación de otra de las parejas, Lydia y Manuel.

La Sexta: ‘Al rojo vivo’ y mucho cine

Con respecto a la Sexta, cabe decir que ‘Aruser@s’ se tomará un pequeño descanso. En su lugar, la cadena emitirá reposiciones de ‘Bestial’ y ‘Zapeando’. Quién no faltará a su cita será ‘Al rojo vivo’, que se emitirá en su horario habitual.

Por la tarde, si que descansarán tanto ‘Zapeando’ como ‘Más vale tarde’. En su lugar, la Sexta emitirá doble sesión de cine. A las 15:45 horas «XXX: Reactivated» con Vin Diesel. Y a las 17:40 horas, «Presunto inocente» con Harrison Ford.

Por la noche, la Sexta emitirá ‘El intermedio’ y a las 22:40 horas El Taquillazo con la emisión de la película «Wonder Woman».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La importante decisión de Elena Tablada que puede trastocar a Javier Ungría en ‘Supervivientes’
‘Fiesta’ descubre con quién habría sido infiel David Bisbal a Chenoa: «No es Elena Tablada»

Archivado en

· · ·