Mediaset sella un acuerdo con la productora de ‘MasterChef’ y adquiere este programa

Mediaset ha alcanzado un acuerdo con Shine Iberia y ya prepara el regreso de 'Me resbala' para Cuatro.

'Me resbala'
Arturo Valls en 'Me resbala'. | Montaje El Televisero

Hace justo un mes, salía a la luz que Alessandro Salem, el nuevo consejero delegado de Mediaset España, había decidido levantar el veto histórico impuesto por Paolo Vasile a las productoras de ‘MasterChef’ y ‘La Voz’. Tras reunirse con Boomerang TV y Shine Iberia, el grupo ya habría llegado a un acuerdo con esta última para la producción de ‘Me resbala’.

De este modo, tras no haber podido nunca presentar ni un solo proyecto a Mediaset, Shine Iberia ha conseguido ser la primera productora en recibir luz verde a uno de sus programas en esta nueva etapa de Mediaset.

Y es que según avanza Yotele, Mediaset ha llegado a un acuerdo con Shine Iberia para la compra de ‘Me resbala‘, el concurso que emitió Antena 3 durante seis temporadas entre 2013 y 2021 con Arturo Valls como presentador.

Hasta ahora, se había rumoreado con que la productora de ‘MasterChef’ había presentado a Mediaset su cartera de productos entre los que se encontraban ‘Me resbala’ y ‘Bosé’, la serie sobre Miguel Bosé. Y ahora finalmente el grupo habría dado luz verde a la producción de una nueva temporada de ‘Me resbala’ para Cuatro.

‘Me resbala’ vuelve a Cuatro

Según avanza el citado portal, el equipo de Shine Iberia ya estaría trabajando en la producción de ‘Me resbala’ para Cuatro pues las intenciones pasan porque las grabaciones del programa comiencen el próximo mes de mayo. Con esta decisión, ‘Me resbala’ se sumaría a la larga lista de formatos que prepara Mediaset para relanzar Cuatro junto al próximo estreno de ‘Código 10’ y ‘En busca del Nirvana’, el reality de aventuras que presentará Raúl Gómez.

Por el momento, se desconoce quién se pondrá al frente de ‘Me resbala’ en su nueva etapa en Cuatro. Teniendo en cuenta que Arturo Valls es un rostro ligado a Atresmedia, donde conducirá el programa ‘El club del 1%’ parece descartado que sea el valenciano quien se mantenga al frente del espacio en el que siete cómicos se someten cada semana a diferentes juegos de improvisación.

El veto de Vasile a la productora de ‘MasterChef’

Con este acuerdo, Shine Iberia trabajará por primera vez con Mediaset después de que Paolo Vasile impusiera un veto a la productora de ‘MasterChef’ por su «venganza» hacia Macarena Rey, la CEO de la compañía.

Todo vino a raíz del año 2009. Macarena Rey era responsable de BocaBoca, la productora que se encargaba de realizar ‘Pasapalabra’. Pero cuando el grupo se dio cuenta de que ITV, la propietaria original de los derechos, no tenía registrado ni el nombre del programa ni su famoso ‘Rosco’, Vasile optó por arrebatarles la producción, registrar el nombre y crear Xanela Producciones, una productora con parte del equipo del concurso que presentaba Christian Gálvez para seguir con la producción del formato hasta que en 2019 el Tribunal Supremo obligó a cesar las emisiones.

A partir de entonces, Mediaset mantiene un litigio con ITV, y Paolo Vasile ordenó un «veto» a Macarena Rey, que tras la creación de Shine Iberia, no había podido siquiera presentar ningún tipo de proyecto al grupo. De ese modo, la productora de ‘MasterChef’ se ha dedicado a trabajar únicamente con TVE y Atresmedia además de Movistar Plus+.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mónica García y Jordi Cruz.
Jordi Cruz en 'MasterChef'

Archivado en

· · ·