‘MasterChef 11’ hace justicia con su giro de guion final y salva a su gran descubrimiento

'MasterChef 11' ha vivido este lunes una nueva gala llena de giros sorpresa con el adiós a dos delantales negros y la salvación in extremis de David.

MasterChef 11
Gala 7 de la undécima edición de 'MasterChef'. | RTVE

TVE ha emitido este lunes la séptima gala de la undécima edición de ‘MasterChef’. Tras la expulsión de Larraitz, Daniel y Tuki la semana pasada, este lunes los aspirantes se han enfrentado a dos nuevas pruebas y uno de ellos ha dicho adiós definitivamente a las cocinas.

Nada más llegar a las cocinas, el jurado proponía un reto a los concursantes: tenían que adivinar el máximo número posible de panes de todo el mundo. Los dos que más panes consiguieran identificar se llevarían el brazalete dorado que les otorgaba la inmunidad con la que se salvarían de la expulsión.

Finalmente, solo un aspirante de ‘MasterChef 11’ conseguía identificar más panes. Era Marta, que gracias a sus viajes por el mundo conocía más tipos de panes que el resto de sus compañeros.

Tras ese primer reto, los concursantes de ‘MasterChef 11’ se enfrentaron a la primera prueba de la noche en la que se encontraron una nueva caja misteriosa con cebolla, patata y pan. Con esos tres ingredientes tenían que hacer el mejor plato de aprovechamiento que reflejara sus raíces junto a otros ingredientes que tenían en el supermercado.

Después de cocinar, los jueces de ‘MasterChef’ se pasaron por las cocinas y advertían que no probarían todos los platos, solo los que ellos decidieran. Y tras catar algunos paltos y otros no, enviaban a los peores a eliminación: Ana, Sergio, Jotha, Laura, Leti, David, Marta, Francesc y Luca.

Los robos del helado en la prueba de eliminación

Para la prueba de eliminación, los jueces pedían a los delantales negros que combinaran el fuego y la nieve: tenían que replicar una tarta alaska, un célebre postre de los años 70 en el que tendrían que hacer un bizcocho, un helado y un merengue.

Y precisamente, con el helado volvían los problemas por culpa del abatidor. Y es que a Marta le desaparecía una de las elaboraciones de su helado. Alguno de sus compañeros se lo había robado. Y todo apuntaba a que había sido Luca. Por eso, los espectadores pedían la expulsión disciplinaria del tiktoker.

Tras la cata, Jotha, Ana y Sergio se salvaban después de haber hecho las tres mejores tartas de la prueba. Por su parte, Marta se libraba de la eliminación al contar con el brazalete dorado. También conseguían subir a la galería Francesc y Luca.

El nuevo giro de ‘MasterChef’

Mientras que Laura, Leti y David eran los peores de la prueba porque ninguno presentaba la tarta Alaska que pedían los jueces. Finalmente, Pepe Rodríguez anunciaba que el octavo expulsado era David. Lo que hacía que el concursante que había conseguido su plaza la semana pasada se derrumbara al igual que Jeremy.

Sin embargo, Pepe Rodríguez tenía un nuevo giro. David tendría una nueva oportunidad para demostrar que tenía que quedarse en ‘MasterChef’. Así, el concursante se tendría que enfrentar a Izarbe y Manuela, otras dos aspirantes que recibieron el delantal negro en el casting final al igual que David.

Los tres tenían que elaborar una tarta al whisky. Solo uno de ellos podría ganar. Pero ni Manuela ni Izarbe conseguían sacar adelante la tarta. Mientras que David se recomponía y tras el fracaso de su primer intento con la tarta Alaska, si lograba sacar adelante la tarta al whisky que le había dedicado a su padre, enfermo de cáncer con el nombre de «Quédate».

«No es la perfección pero se parece bastante a lo que hemos traído», le decía Pepe Rodríguez. «No está perfecta, no es de diez, pero puedes estar contento. Exígete mucho, pero no te hagas sangre», le pedía Jordi. «Está bien, disfrútalo y vivamos el presente. El futuro ya dirá», insistía Pepe.

Y finalmente, los jueces decidían otorgar una nueva oportunidad a David. «Te acabas de asegurar tu continuidad en ‘MasterChef'», le comentaba Pepe al concursante. «Estoy muy contento, no siempre se consiguen segundas oportunidades y a partir de ahora disfrutaré mucho», recalcaba él.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.

Archivado en

· ·