‘MasterChef 11’ da el campanazo con un embarazo y la llegada de un nuevo concursante

'MasterChef 11' ha vivido este lunes la expulsión de Larraitz tras enterarse de su embarazo en el programa y ha recibido a David como concursante.

MasterChef11
Tuki, Leti y Larraitz en 'Masterchef 11'. | TVE

Tras emitir su cuarta entrega este domingo, TVE ha emitido este lunes una nueva gala de ‘MasterChef 11′. Ha sido una gala en la que han vuelto dos de los aspirantes que se llevaron un delantal negro en la gala de estreno y en la que se ha dicho adiós a un nuevo concursante tras las expulsiones de Roberto, Rachel, Israel, Karla, Frank y Carlota.

En la primera prueba de la noche, los aspirantes se enfrentaron a uno de los grandes temores de los concursantes de ‘MasterChef’: las cajas misteriosas. En este caso, tres, una con la bandera española, una con la italiana y otra con la china.

Los jueces de ‘MasterChef’ les pedían a los aspirantes que hicieran una cadena y cada uno eligiera a un concursante diferente. Pilu, que no era elegida por nadie, era la encargada de entregar cada una de las cajas a sus compañeros. Seis cocinarían un plato de vanguardia español, otros siete italiano y los otros siete chino.

Para ayudarles con sus consejos, volvían a ‘MasterChef’ tres de los cocineros amigos del programa: : Dani García, Andrea Tumbarello (3 estrellas Michelin) y José María Kao (3 estrellas Michelin). Y como sorpresa final, los platos eran catados por cuatro ex-concursantes de la décima edición del talent: David, Adrián, Patricia y Teresa.

Finalmente, tras la valoración de los ex concursantes, eran los jueces los que decidían quienes habían elaborado los mejores platos y quiénes se enfrentarían a la prueba de eliminación: Leti, Sergio, Lluis, Jotha, Ana, Larraitz, Tuki y Laura.

David, uno de los delantales negros, nuevo concursante de ‘MasterChef 11’

Los ocho delantales negros se enfrentaban a una prueba de eliminación muy especial: replicar postres típicos seleccionados por Samantha Vallejo-Nágera, y ex-concursantes de diferentes ediciones de ‘MasterChef’ como Ruth Lorenzo (‘Celebrity 7’), Verónica, subcampeona de ‘MasterChef 10’; Yannick, aspirante de ‘MasterChef 10’; María, finalista de ‘MasterChef 9’; Amelicious, aspirante de ‘MasterChef 9’; y Olivia, exaspirante de ‘MasterChef Junior 9’.

Pero además, los jueces tenían una última sorpresa para los delantales negros de ‘MasterChef’: se jugarían su expulsión junto a dos de los aspirantes que recibieron el delantal negro en el casting. Así, tal y como sucedió con Karla en la segunda gala, Dani y David regresaban a las cocinas para conseguir una plaza en el programa y por ende el delantal blanco.

Mientras, David conseguía el delantal blanco y se incorporaba al equipo de concursantes de ‘MasterChef’ tras hacer una tarta sacher muy buena, Daniel se quedaba a las puertas y se despedía definitivamente del programa de TVE.

Larraitz, eliminada tras enterarse de su embarazo

En lo respectivo a los concursantes que se jugaban la eliminación, Ana y Jotha eran elegidos como los mejores de la prueba y continuaban una semana más en el talent. Lo mismo que Laura, Lluis y Sergio tras haber elaborado unos postres correctos.

Por su lado, Tuki, Leti y Larraitz se jugaban la expulsión. Y finalmente, los jueces decidían que la expulsada de esta quinta gala era Larraitz; que se había enterado antes del programa que estaba embarazada y estuvo bastante perdida durante las dos pruebas.

La expulsión de Larraitz dejaba completamente roto a Luca, mientras la vasca lloraba su marcha aunque celebraba a la vez la buena noticia que ha recibido estando en el programa: su embarazo. «Ay es que me da rabia irme», reconocía ella. «Formas parte de la familia MasterChef y encima con un bebé en camino que ya será un bebé MasterChef. Prometemos mandarte o que vengas a por un delantal de bebé», le comentaba Pepe Rodríguez.

«¡Qué pena que no hubieses tenido la cabeza donde la tenías que tener y estuvieses despistada! No ha sido tu mejor plato», le decía Pepe. «Ya lo sé, podéis invitarme el año que viene otra vez», soltaba ella. «Ya sería para el Celebrity», replicaba entonces Pepe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.

Archivado en

· ·