‘MasterChef 11’ expulsa a su segundo concursante y suma a una nueva aspirante por sorpresa

TVE ha celebrado la segunda gala de 'MasterChef 11' con una la entrada de una nueva concursante, una segunda expulsión y otro aspirante que se quedó sin poder entrar.

MasterChef 11
Karla, Isra y Rachel antes de la segunda expulsión de 'MasterChef 11' | TVE

Tras su gran estreno de este lunes, TVE ha emitido este martes la segunda gala semanal de la undécima edición de ‘MasterChef‘. En el primer programa, los jueces otorgaron 23 delantales blancos y 8 delantales negros. Entre los blancos, algunos se enfrentaron a su primera prueba de eliminación siendo Roberto el primer expulsado.

Este martes, La 1 emitía la segunda gala de ‘MasterChef 11’. Tras una breve presentación de la mecánica en el plató, los concursantes viajaban hasta Toledo para disputar la primera prueba por equipos. En ella, los concursantes eran divididos en tres equipos: el equipo azul, el equipo blanco y el equipo rojo.

Los tres equipos de ‘MasterChef 11’ con Jorge Juan, Sergio y Leti como capitanes han tenido que cocinar un menú de alta categoría firmado por el chef Adolfo Muñoz (un sol Repsol), que desde hace más de 40 años apuesta por la combinación de la calidad de los productos de la tierra.

Tras la prueba de exteriores, Pepe, Samantha y Jordi decidían que el equipo azul fuera el mejor de la prueba mientras que los integrantes del equipo rojo y del equipo blanco se enfrentaran a la segunda prueba de expulsión de ‘MasterChef 11’. Un reto en el que los concursantes tenían que administrarse para hacer una compra con 70 euros entre todos.

Marta, al ser la mejor de la prueba de exteriores, era la encargada de ir eligiendo a los concursantes que tendrían que comprar ingredientes pensando en dejar dinero al resto de sus compañeros. Así, Rachel se quedaba sin dinero para poder comprar nada y tendría que cocinar con una caja de básicos compuesta por harina, huevos, leche y mantequilla.

El giro de guion de ‘MasterChef 11’

Finalmente, tras catar los platos, los jueces decidían que los peores platos eran los de Leti, Jorge Juan y Rachel. Aunque el segundo expulsado era Rachel tras no haber tenido la oportunidad de entrar al super y comprar ingredientes. «Me siento muy enfadada, muy triste y decepcionada. Me parece muy injusto esto», aseveraba ella.

«Nos sabe mal porque sabemos que has cocinado en desventaja y queremos darte una segunda oportunidad», le comentaba Pepe Rodríguez. En ese momento, se revelaba el giro de guion con la entrada de Carla e Isra, dos de los concursantes a los que los jueces les dieron un delantal negro en el casting final.

Así, Rachel se enfrentaba a una nueva prueba en la que tenía que volver a cocinar con los mismos productos para conseguir quedarse frente a Karla e Isra. «Sabemos que no ha sido un cocinado fácil, habéis cocinado bajo presión», remarcaba Jordi Cruz.

Karla, nueva concursante y Rachel, expulsada

Tras la cata, Pepe Rodríguez anunciaba que Carla se convertía en concursante oficial de ‘MasterChef’ junto al resto de sus compañeros incorporándose así de cara a su tercera gala. Mientras Israel se quedaba sin poder entrar y Rachel se apeaba en esta segunda gala. «Podría haber mostrado mucho más en este programa, me voy bastante triste porque hubiera aprovechado cada segundo en este programa», confesaba la estadounidense.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.

Archivado en

·