‘MasterChef 11’ pierde definitivamente a Tuki tras una jugarreta inesperada: «Una canallada»

'MasterChef 11' ha vivido este martes la expulsión de Tuki después de que los delantales blancos le salvaran y le devolvieran a eliminación.

Tuki y Jorge Juan
Tuki y Jorge Juan en el veredicto final de 'MasterChef 11'. | TVE

TVE ha emitido este martes la última de las tres entregas de ‘MasterChef 11‘ de esta triple ración semanal después de que el programa del pasado martes tuviera que ser desplazado al domingo por culpa del fútbol.

Tras la expulsión de Carlota el domingo y la marcha de Larraitz este lunes después de enterarse que estaba embarazada; este martes el talent de cocina ha dicho adiós a otro de sus aspirantes.

Esta sexta entrega de ‘MasterChef 11’ comenzaba con una prueba por equipos en Vejer de la Frontera. Nada más llegar al pueblo gaditano, los concursantes se enfrentaban a un gymkana en la que tenían que descubrir cada uno un ingrediente diferente. Según esos ingredientes, se formaban los equipos.

Marta se hacía cargo así del equipo azul y decidía escoger a David, el recién llegado y a Camino como jefes de cocina de las diferentes tapas que tenían que cocinar. Mientras que Ana, que estaba de cumpleaños, intentaba liderar al equipo rojo.

Pero el jurado de ‘MasterChef 11’ tenía una «grata» sorpresa para las capitanas. Y es que a lo largo del cocinado les pedían que descartaran hasta a cuatro compañeros, que tenían que ser sentados en el banquillo. Finalmente, tras la cata de los comensales y ver el trabajo de ambos equipos, los jueces decidían que el mejor equipo de la prueba era el equipo azul, que optaban por celebrarlo con el «baile de la seta» de Luca.

La «jugarreta» de los delantales blancos a Tuki

Ya en las cocinas, los delantales negros se enfrentaban a una prueba de eliminación con la cocina japonesa como protagonista. Así, todos tendrían que elaborar un plato japonés donde estuviera presente el hongo koji, el secreto mejor guardado de la cocina nipona.

Los delantales blancos tenían la oportunidad de salvar a un delantal negro y todos se decantaban por elegir a Tuki al considerar que era el más flojo de todos sus compañeros. Pero cuando el jurado de ‘MasterChef’ les decía que en contraprestación otro tendría que cocinar en su lugar decidían dar marcha atrás y que fuera Tuki el que cocinara.

Tras la cata de todos los platos, los jueces decidían que los mejores de la prueba eran Álex y Eneko. Pero también se conseguían salvar Fray Marcos y Jeremy al igual que Pilu y Merce. De modo que la eliminación estaba entre Jorge Juan y Tuki.

Tuki, séptimo expulsado de ‘MasterChef 11’

Finalmente, el expulsado era Tuki. «Jorge Juan tu plato me lo hubiese comido, el de Tuki era imposible», señalaba Pepe Rodríguez al dar el veredicto. «Digo comido por si me tuviera que comer alguno de los dos porque era muy malo también, así que otro plato más así y estás fuera de ‘MasterChef'», le advertía el chef al manchego.

Así, ‘MasterChef 11’ pierde a su concursante más diverso, que tal y como confesó él mismo se siente que es de género no binario. «Tuki es mi bro. Yo de Tuki he aprendido que la magia de la vida está en la diversidad y Tuki es una persona que lo tiene todo», reconocía Camino entre lágrimas.

Por su parte, Pepe Rodríguez señalaba cómo todos los delantales blancos habían jugado con estrategia. «Habéis tenido una oportunidad de salvarlo, le habéis salvado y luego le habéis devuelto al paredón. Luego decís que no hay estrategias aquí ehhh. Álex dijo que era una canallada que te devolvieran pero se ve que les daba miedo también los que se quedaban», sentenciaba el chef.

«Es normal, era uno más de los blancos y de los blancos tenían que elegir volver a negro y ya está», aseveraba Tuki. Al preguntarle por el balance de su paso por el programa Tuki reconocía que «quería haber aprendido mucho más, pero ha sido ritmo frenético y me ha gustado el curro, estoy proactivo a eso», concluía antes de revelar que sus favoritos como ganadores eran Jorge Juan y Ana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.
Francis Paniego en 'MasterChef' junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Archivado en

· ·