La Justicia da este duro varapalo a Rocío Carrasco en su cruzada con Raquel Mosquera

Rocío Carrasco ha perdido la primera de las cuatro demandas judiciales que tiene pendientes con Raquel Mosquera

Raquel Mosquera gana en los tribunales a Rocío Carrasco

Si hace unos días conocíamos que la justicia había dado la razón a Rocío Carrasco en la demanda que le interpuso su hermana, Gloria Camila, ahora es la primogénita de Rocío Jurado quien ha perdido en los tribunales contra Raquel Mosquera, con la que mantiene una guerra abierta desde hace años.

Según se ha sabido, Rocío Carrasco ha perdido la primera de las cuatro demandas que tiene pendientes con la actual concursante de ‘Supervivientes’. La protagonista de ‘En el nombre de Rocío’, ha perdido, en concreto, la demanda que puso contra la viuda de su padre, después de que ésta concediera una entrevista en el ‘Deluxe’ en el año 2016. En ella, la peluquera contó, entre otras cosas, cómo había sido el último encuentro entre Pedro Carrasco y su hija, donde, según desveló, ambos protagonizaron una fuerte discusión.

El juez apela a la libertad de expresión de Raquel Mosquera en una de las demandas de Rocío Carrasco

La mujer de Fidel Albiac apeló a su derecho al honor. Sin embargo, el tribunal consideró que ante todo estaba la libertad de expresión de Raquel Mosquera y que la demandante es un personaje público que también concede entrevistas. Por tal motivo, se desestimó la demanda. La sentencia llegó al Tribunal Supremo, y después de una primera y una segunda instancia favorables a la peluquera, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme a 23 de marzo de 2023.

En dicha sentencia, se desestiman los dos recursos impuestos por Rocío Carrasco, uno de casación y otro de infracción procesal. Además, condena a la hija de ‘La más grande’ a pagar las costas judiciales derivadas del proceso. También pierde el depósito constituido para ambos recursos.

En las cuatro demandas civiles que Rocío ha interpuesto contra la viuda de su padre, son por los mismos motivos: apela a la vulneración del derecho al honor por las entrevistas y declaraciones públicas que ha realizado Raquel Mosquera. En todos los procedimientos, además, ha solicitado compensaciones económicas y que la peluquera se retractara públicamente de sus palabras.

«Al final el juez le ha dado la razón a Raquel Mosquera», asegura el abogado y representante de ésta a la revista ‘Semana’. El letrado explica que «ha primado el derecho a la libertad de expresión de Raquel. Lo que ha contado es una experiencia personal vivida en primera persona. Ella fue testigo directo de los hechos que contó en su entrevista en Telecinco. Raquel está muy tranquila».

Además, el representante de la superviviente recuerda que «hay otras tres demandas pendientes. Son demandas que no tienen recorrido, porque por encima del derecho al honor de Rocío Carrasco prima la libertad de Raquel de expresarse sobre sus vivencias. Además, Rocío Carrasco es un personaje que también se ha sentado en los platós para conceder entrevistas y hablar de su vida. Por eso las cuatro demandas se han ido ganando hasta ahora».

«Esta es la primera que se resuelve. La interpuso Carrasco en el año 2019. Tardó tres años en poner la demanda, ya que la aparición de Raquel en el ‘Deluxe’ tuvo lugar en el 2016», asegura Javier Álvarez a ‘Semana’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’