Parece que la tónica de esta undécima edición de 'MasterChef' es que la audiencia muestre su indignación con TVE por los horarios en los que comienza y acaba el talent de cocina así como por reducir su apuesta por la cocina e incrementar el factor reality.
Ya en el estreno de la semana pasada, la audiencia cargó duramente contra TVE por engañar con la duración de 'MasterChef 11'. Y es que al apostar por doble gala semanal se vendió que era para acortar la duración de las galas, pero en sus primeras galas el reality tuvo una duración de tres horas.
Hace una semana, 'MasterChef' ya arrancó más allá de las 22:40 horas por culpa de la emisión del partido entre Escocia y España. Este martes, la cuarta gala del talent de cocina estaba programada para las 22:45 horas tras la semifinal de Copa del Rey entre el Ahtletic de Bilbao y Osasuna.
Sin embargo, el Osasuna ha tenido problemas para llegar al estadio de San Mamés y la Federación Española de Fútbol decidía retrasar el comienzo a las 21:10 horas, es decir diez minutos después de lo estipulado tras una petición del conjunto navarro.
Un retraso que ha terminado afectando a 'MasterChef' pues además el partido se ha ido a prórroga con lo que el programa no comenzaría antes de las 23:45 horas. Lo que ha llevado a TVE a cancelar definitivamente su emisión y trasladarla al domingo 9 de abril.
Lluvia de críticas a TVE
Un cambio en la emisión de 'MasterChef' que ha indignado a los espectadores. Así, muchos se han quejado de que TVE haya esperado hasta el comienzo de la prórroga para anunciar el cambio. Otros incluso van más allá cuestionando la poca previsión de TVE teniendo en cuenta que el partido podría irse a dicha prórroga.
Por si fuera poco, el hecho de que 'MasterChef' se emita el domingo y haya tres galas seguidas del talent de cocina ha cabreado (y mucho) a los fans. De hecho, algunos no han dudado en decir que se están cargando el formato con este tipo de decisiones.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram