Cabreo mayúsculo contra TVE por retirar ‘El Comodín’ sin previo aviso: «Estafadores»

TVE eliminó 'El comodín de La 1' sin previo aviso el lunes y este martes ha emitido una reposición por el estreno de 'El paraíso de las señoras'.

Aitor Albizua
Aitor Albizua en 'El comodín de La 1'. | TVE

TVE sigue siendo la cadena que más se está aprovechando de la nueva ley audiovisual que no obliga a las cadenas de televisión a avisar con tres días de antelación de sus cambios de programación. Así, La 1 optaba este lunes a última hora por eliminar ‘El comodín de La 1‘ de sus tardes para emitir doble capítulo de ‘El paraíso de las señoras’.

Un cambio que no estaba avisado pues en la EPG de primeras aparecía la emisión del concurso. Sin embargo, era a las 18:57 horas, justo cuando tendría que dar comienzo ‘El comodín de La 1’ cuando TVE anunciaba en su cuenta de Twitter que el concurso presentado por Aitor Albizua se tomaba un descanso para emitir dos capítulos de la nueva serie diaria de la cadena.

«Hoy disfrutamos de un doble capítulo de ‘El paraíso de las señoras’ y mañana vuelve ‘El Comodín De La 1’, familia», era el mensaje que se podía leer en la cuenta oficial de twitter de La 1.

Sin embargo, este martes, TVE volvía a marear a la audiencia de ‘El comodín de La 1’. Así, pese a que estaba anunciado que el concurso volvería a su emisión habitual, finalmente la cadena pública volvía a cambiar su programación a última hora alargando la emisión de ‘El paraíso de las señoras’ hasta las 19 horas con otro doble capítulo.

Lluvia de críticas a TVE por el maltrato a ‘El comodín de La 1’

Justo después, La 1 emitía una versión reducida de ‘El comodín de La 1’ pero lo hacía además con una entrega grabada según denunciaban muchos de sus seguidores en Twitter. De este modo, los espectadores del programa que presenta Aitor Albizua mostraban su indignación contra TVE. «Increíble y vergonzoso», «sois escoria» o «el maltrato de RTVE hacia ‘El comodín’ es inadmisible» eran algunos de los mensajes que se podían leer.

Cabe señalar que esta estrategia de TVE busca afianzar los datos de ‘El paraíso de las señoras’ tras su estreno el pasado domingo. De este modo, la cadena pública sigue la misma táctica que ya llevó a cabo con ‘La promesa’ y que tan buenos resultados le dio. Por lo pronto, ‘El paraíso de las señoras’ anotó este lunes un 8% y 661.000 en su primer episodio y un  7.9% y 602.000 en el segundo.

https://twitter.com/Alberto23314974/status/1645837397119074306
https://twitter.com/Alberto23314974/status/1645831852198854673
https://twitter.com/CanoRoser/status/1645832413325426704

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'