Esta es la actriz que hará de Carmena en la serie de TVE sobre la matanza de Atocha

Manuela Carmena TVE
Manuela Carmena TVE

Vicky Luengo se sitúa como la favorita para dar vida a Manuela Carmena en ‘Flores de hierro’, la serie que prepara TVE sobre la matanza de Atocha.

TVE ya tiene actrices favoritas para meterse en la piel de Manuela Carmena y Cristina Almeida en ‘Flores de hierro’, la serie que prepara sobre la conocida ‘matanza de Atocha’ por parte de un grupo de extrema derecha que asesinó a cinco abogados laboralistas en plena Transición.

Flores de hierro‘ relatará la historia de cuatro de las abogadas protagonistas supervivientes entre las que se encuentran las mediáticas Manuela Carmena y Cristina Almeida además de Lola González Ruiz, la gran protagonista de la historia, y Paca Sahuquillo.

Según avanza El Confidencial Digital, la principal candidata de TVE para meterse en la piel de Manuela Carmena es Vicky Luengo. De este modo, la actriz de ‘Antidisturbios’ suma un nuevo proyecto en televisión después de grabar también ‘Reina Roja’, la adaptación de Amazon Prime Video de la novela de Juan Gómez-Jurado.

Por otro lado, para interpretar a otra de las protagonistas mediáticas de ‘Flores de hierro’, es decir la abogada Cristina Almeida es otra actriz muy premiada en los últimos años. Hablamos de Natalia de Molina, ganadora de dos premios Goya por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘Techo y comida’ y que ha protagonizado ‘Fácil’, una de las últimas series de Movistar Plus+.

Vikcy Luengo y Natalia de Molina, favoritas para protagonizar ‘Flores de hierro’ en TVE

Todo sobre la nueva serie de TVE con Manuela Carmena entre sus protagonistas

A través de 7 capítulos de 50 minutos, ‘Flores de hierro’ contará la vida de Lola González Ruiz, una de las supervivientes de la matanza de Atocha en la que un comando ultraderechista asesinó a tiros a Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdevira, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal.

La trama de la serie de TVE abarcará del año 1969 hasta el 1977, cuando se cometió la masacre y girará en torno a cuatro abogadas veinteañeras entre las que se encuentran Manuela Carmena y Cristina Almeida, que, con la ley en la mano, se atrevieron a desafiar la dictadura y cambiaron el país.

Así será ‘Flores de hierro’

La serie partirá desde cuando Lola llegó a Madrid para estudiar en la Facultad de Derecho, y casi al final de la carrera fue detenida junto a otros compañeros y a su novio Enrique Ruano, que fue asesinado por la Brigada Político-Social sin que ella pudiera siquiera despedirse por estar enjaulada. Desde entonces, junto a Cristina, Manuela y Paca; enfocan su vida a derrotar a la dictadura franquista buscando resquicios en las leyes que ayuden a sus defendidos.

Sus protagonistas serán representadas como mujeres fuertes y con ganas de cambiar las cosas, con referentes como ‘The good fight‘ por su temática jurídica, ‘Mrs America‘ por su narración de las luchas feministas en Estados Unidos en los 70, y ‘La maravillosa Señora Maisel‘ por la historia de una mujer que da un vuelco total a su vida. Ésta última ejercerá también como principal referente visual y estilístico, sumándole para construir a los personajes el carisma y la fuerza del personaje de Julia Roberts en la película ‘Erin Brockovich‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'