El público dicta sentencia al estreno de ‘MasterChef 11’ en TVE con una queja repetida

'MasterChef' ha vuelto este lunes a TVE con el estreno de su undécima edición y se ha colado entre lo más comentado en Twitter.

MasterChef 11
Los concursantes de 'MasterChef 11' en el estreno. | RTVE

Han pasado diez años desde que ‘MasterChef 11‘ se estrenó en TVE. Y diez años después el talent de cocina sigue emitiéndose como uno de sus productos estrella en el prime time. La undécima edición del programa producido por Shine Iberia llega con una auténtica revolución: es la edición más grande de su historia.

Una edición XXL porque ha contado con el doble de aspirantes y se ha elegido al doble número de concursantes pasando de los 15-16 habituales a 30 concursantes oficiales. Todo ello motivado por la doble emisión semanal que tendrá en TVE la noche de los lunes y los martes.

En este primer programa de ‘MasterChef 11’, solo los 60 cocineros amateurs más talentosos han competido por llevarse el delantal blanco tras superar un casting de hasta 70.000 aspirantes. e. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han tenido que tomar la última decisión y otorgar finalmente 30 delantales.

Una vez superado el casting final en plató, ha llegado el turno de la primera prueba en la que los nuevos concursantes de ‘MasterChef’ se han enfrentado a sus primeras cajas misteriosas tras las que han tenido que convertir elaboraciones incomibles en grandes platos con ayuda de Tamara Falcó.

¿’MasterChef’ o ‘Gran Hermano’?

Y como suele ser habitual, este estreno ha dado para muchos momentazos y comentarios en redes sociales. Más allá de las críticas por el fichaje a Luca, el tik-toker pijo que se viralizó hace meses con su reacción cuando su madre le regaló un iphone; el comentario más repetido ha sido precisamente que ‘MasterChef 11’ cada vez es más reality y menos talent de cocina.

«Cada vez parece más Gran Hermano que un concurso de cocina», se podía leer en ese sentido. También otros destacaban que lo que más importa de cara al casting es tener un drama o algo destacado en tu vida y no tanto el nivel de cocina.

https://twitter.com/bubela12/status/1640483539710799875
https://twitter.com/Xocolateconsal/status/1640481460162383873

Aplausos a la diversidad y visibilidad LGTBI

Otra de las cuestiones que ha destacado del casting de ‘MasterChef 11’ es la visibilidad LGTBI y la diversidad al presentar a varios gays, lesbianas, trans y gente de género no binario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Maicol y Ramón en 'MasterChef 12'.
Samantha Vallejo-Nágera en 'MasterChef 12'.

Archivado en

· ·