Estas son las durísimas consecuencias por abandonar ‘Supervivientes’

Supervivientes
Supervivientes

‘Supervivientes 2023’ afronta una situación crítica con sus concursantes tras el abandono definitivo de Patricia Donoso y el amago de Katerina.

Supervivientes 2023‘ prometía ser la edición más extrema y exigente de la historia y así pareciera ser por lo que está ocurriendo con sus concursantes. Tan solo llevamos una semana de aventura y son varios los que no soportan estar ni un minuto más en Honduras. Una situación desalentadora que no veía desde hace varias temporadas.

En primer lugar, era Patricia Donoso la que batía todos los récords, pues solo 24 horas después de desembarcar en los Cayos Cochinos pedía abandonar. Y, tras una semana de tiras y aflojas constantes para mantenerle en el reality, finalmente decidía coger el petate y marcharse de manera irreversible este jueves, 9 de marzo, durante la segunda gala con Jorge Javier Vázquez.

Pero las alertas saltaban cuando a ella se pretendía sumar también Katerina Safarova. La participante rusa, conocida en nuestra televisión por ser una de las tentadoras más sonadas de la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, se mostró sobrepasada por las decenas de picaduras de mosquitos y pulgas y por sentirse derrotada psicológicamente. En su caso, la organización de ‘Supervivientes’ sí logró convencerla para que revocara su decisión y volviera a incorporarse al grupo.

No obstante, ese regreso podría ser solo temporal si tenemos en cuenta lo que ha venido sucediendo estos días con Donoso. En cada programa, primero con Ion Aramendi y luego con Carlos Sobera, quiso dejarlo pero siempre acababa reculando. Así hasta que, finalmente, ese adiós se ha materializado. ¿Se repetirá lo mismo con Katerina en los próximos días? Es altamente probable.

En cualquier caso, la gran pregunta que se hacen los espectadores es qué consecuencias tiene para los concursantes abandonar ‘Supervivientes’ y, en otras palabras, dejar tirados a los productores del formato y a los directivos de la cadena. Pues bien, las represalias suelen ser contundentes si estas salidas se producen sin un motivo justificado como puede ser un contratiempo de salud, una lesión o un problema familiar grave.

El caso más sonado recientemente fue el de las Azúcar Moreno en la edición de 2019, que fueron humilladas por Jorge en directo y recibieron un veto en todos los programas de Mediaset que se prolongó hasta el pasado 2022. Esto último es lo que se va a producir con Patricia Donoso. El presentador del reality de supervivencia ya le dejó caer anoche que las puertas de Telecinco se cerrarían para ella por un buen tiempo. Un alto precio que él lamentó comunicar pero que ella estaba dispuesta a asumir.

Además, en otras ediciones se ha apuntado a una multa económica que oscilaría en torno a unos 50 mil euros como sanción por abandonar. Al parecer, sería una clausula que se contempla en el contrato que los concursantes firman con la productora para evitar que se den este tipo de situaciones tan dañinas para el programa y que suponen un quebradero de cabeza para la organización al tener que buscar a un suplente o reserva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El sorprendente proyecto de Ginés Corregüela para ganarse la vida tras ‘Supervivientes’
La imagen que confirma que Adara Molinero tiene nuevo novio y es alguien conocido