Belén Esteban se planta ante el Código Ético por una comprometedora pregunta de Jorge Javier

Jorge Javier Belén Esteban Sálvame
Jorge Javier Belén Esteban Sálvame

El presentador de ‘Sálvame’ ha animado a Belén Esteban a hablar de su conflicto público con Paz Padilla por el coronavirus.

Belén Esteban protagoniza este miércoles la portada de la revista Semana con una exclusiva en la que vuelve a cargar con dureza contra Toño Sanchís. Y por eso, ‘Sálvame’ arrancaba el programa haciéndose eco de algunos de los titulares de la revista. Pero el programa volvía a hacer referencia también a la guerra mediática que mantiene con Alicia Senovilla. En pleno debate, Jorge Javier Vázquez animaba a su compañera a saltarse el nuevo código ético de Mediaset.

Así, ‘Sálvame’ emitía unas declaraciones de Erasmo Ubera, el exmarido de Alicia Senovilla en las que no dejaba en buen lugar a Belén Esteban. «Lo que cuenta Alicia es la verdad. Ella no ha tenido guerra con nadie. Quien conoce a Belén, sabe cómo se maneja«, se podían leer en unos destacados que emitía el programa a la vez que desde el espacio de Telecinco se dejaba claro que se tacha a la colaboradora de traicionera.

Como era de esperar, estas declaraciones no hacían ninguna gracia a Belén Esteban, que preguntaba a sus compañeros si les había traicionado alguna vez. «Me has traicionado un poquito«, soltaba entonces Alonso Caparrós. «Aquel día que vine a un ‘Deluxe’ y me encontré hiciste público un mensaje que le había enviado a Terelu en privado… me sentí traicionado», le explicaba el colaborador.

«¿En qué me has apoyado tú? Si no me has apoyado ni con la Paz Padilla»

Tras esto, ambos se enfrentaban por las veces que se habían apoyado y las que no. Alonso Caparrós le echaba en cara que él siempre le había apoyado en situaciones de tensión en el plató, a lo que ella estallaba recuperando su brutal enfrentamiento con Paz Padilla. «¿En qué me has apoyado tú? Si no me has apoyado ni con la Paz Padilla«, soltaba Belén Esteban.

Jorge Javier, lejos de reconducir a su compañera, le animaba a que siguiera hablando del conflicto. «¿Qué ha pasado ahí? Que este tema me he perdido…», preguntaba. Sin embargo, ella era consciente de las nuevas limitaciones del código ético de Mediaset, que les impide hablar de malas formas de compañeros de cadena: «No quiero hablar que me regañan«.

Pero el presentador de ‘Sálvame’ no se rendía y seguía pinchando a su compañera. «¿Quién te regaña?», le cuestionaba. «Los directores», respondía ella. «¿Por qué? ¿Por qué te regañan los directores?«, incidía Jorge Javier Vázquez tratando de tirar de la lengua a su compañera. Pero lejos de caer, Belén Esteban daba el tema por zanjado asegurando que la regañan «porque soy muy clara«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'