‘Vestidas de azul’, la secuela de ‘Veneno’, cierra su reparto con estos 9 potentísimos fichajes

'Vestidas de azul' secuela 'Veneno'
'Vestidas de azul' secuela 'Veneno'

Anabel Alonso, Llum Barrera, Elena Irureta y Pedro Casablanc, entre otros se suman al reparto de ‘Vestidas de azul’, la secuela de ‘Veneno’ en Atresplayer Premium

Vestidas de azul‘, la secuela que preparan Los Javis y Atresmedia de ‘Veneno’ continúa su viaje.  Tras arrancar el rodaje de la parte 2 el pasado diciembre, Atresplayer Premium ha aprovechado la Berlinale para lanzar la primera imagen de los nuevos capítulos y desvelar todo el arsenal de fichajes con actores de renombre.

Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes. ‘Vestidas de azul’ mantiene la misma estructura narrativa que ‘Veneno’, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental ‘Vestida de azul’. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

Ahora, ‘Vestidas de azul’ ha anunciado los fichajes de Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera y las ex de ‘Drag Race España’ Estrella Xtravaganza y Juriji Der Klee.

Así es ‘Vestidas de azul’

‘Vestidas de azul’ se situará dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

‘Vestidas de azul’ es una serie original de ATRESplayer PREMIUM que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. ‘Vestidas de azul’ cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda en el equipo de guion y está dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Anabel Alonso e Imanol Arias