‘Supervivientes 2023’: Lista oficial con todos los concursantes del reality de Telecinco

Descubre a los 17 concursantes de ‘Supervivientes 2023’, cuyas identidades ya ha desvelado Telecinco.

Bajo el claim «la edición más dura y extrema que jamás has visto», Telecinco pone en marcha por fin la cuenta atrás a ‘Supervivientes 2023’. El reality más espectacular de la televisión está a la vuelta de la esquina y será el próximo jueves, 2 de marzo, cuando arranque por fin la aventura. Esta vez, asistimos a la temporada más anhelada por la propia cadena para auspiciar la parrilla en un momento de crisis sin precedentes. Precisamente por ello se anticipa a su fecha de estreno original.

Además, esta nueva edición viene con grandes novedades en el equipo de presentadores. Laura Madrueño, ‘la chica del tiempo’ en Mediaset, coge el testigo de Lara Álvarez y será ella la conductora del formato desde Honduras. Por su parte, Jorge Javier Vázquez volverá a ser el conductor de las galas un año más. Carlos Sobera repite al timón de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ y Ion Aramendi se hará cargo de ‘Conexión Honduras’ por segundo año consecutivo.

‘Supervivientes 2023’ será el talismán de la cadena sobre el que recaerá gran parte del peso de la programación en los próximos meses. Es el único salvavidas que se atisba en el horizonte y el que le podría impulsar, pues ya el año pasado demostró ser un formato imbatible en todas sus emisiones a pesar de que el canal ya se encontraba inmerso en esta delicada crisis.

Lista completa de concursantes de ‘Supervivientes 2023’

1. Gema Aldón

Gema Aldón sigue los pasos de Ana María Aldón en la edición de 2020, cuando llegó a quedar como segunda finalista. Un fichaje que cabía esperar teniendo en cuenta su gran implicación en la ruptura de Ortega Cano y su madre en los últimos meses. Además, la joven andaluza tiene una guerra abierta contra Gloria Camila, de la que fue amiga, y contra el diestro por los desplantes y las polémicas que ha vivido su madre mientras formó parte de esa familia.

La futura concursante es tanatopractora y su sueño es abrir su propia funeraria. Es madre de una niña de solo cuatro años y siente adoración por su hermano de nueve, fruto del ya extinto matrimonio de de Ana María Aldón y el torero. Ahora Gema Aldón pondrá rumbo a ‘Supervivientes 2023’ dispuesta a darlo todo y a aprovechar la experiencia más extrema de su vida.

2. Patricia Donoso

La segunda concursante confirmada de ‘Supervivientes 2023’ es Patricia Donoso. Desde que saltó a la fama en el mes de octubre por su relación de amistad con José Ortega Cano, la abogada se ha convertido en toda una estrella de Mediaset llegando a fichar por ‘Sálvame’ y ‘Viernes Deluxe’ como colaboradora.

En estos meses, se ha hablado mucho de los orígenes de Patricia Donoso, que ya había participado previamente como concursante de ‘Hijos de papá’, un programa que emitió Cuatro en el año 2011 con Luján Argüelles como presentadora. Tras dudar de quién era su padre, ‘Sálvame’ descubrió que anteriormente se llamaba Yéssica Erika Patricia Montoya García.

3. Adara Molinero, la bomba de ‘Supervivientes 2023’

Adara Molinero

La tercera concursante confirmada es sin duda una vieja conocida de los realitys. Es más, la conocen como la reina de los realitys pues cada vez que participa en uno se convierte en una de las protagonistas y deja huella. A Adara Molinero la conocimos en ‘GH 17’, donde inició una relación con Pol Badía que dio para mucho.

Tras ello, Adara volvió a convivir en la casa de Guadalix de la Sierra, aunque en esta ocasión con otros famosos como Alba Carrillo, el Maestro Joao o la fallecida Mila Ximénez en ‘GH VIP 7’. Allí, volvió a encontrar el amor en Gianmarco Onestini dejando a Hugo Sierra, el padre de su hijo. Finalmente, consiguió ganar el reality. Y como no hay dos sin tres e incluso cuatro, a Adara también la pudimos ver en ‘El tiempo del descuento’ y en ‘Secret Story’.

4. Raquel Mosquera

Es posiblemente el fichaje más sorprendente de ‘Supervivientes 2023’. Y es que es inaudito ver que alguien que llegó a ser tercera finalista en la edición de 2018 ahora vuelva a concursar. Pero Telecinco ha decidido que Raquel Mosquera repita su experiencia como ya hiciera el pasado año Anabel Pantoja.

Más allá de ‘Supervivientes’, Raquel Mosquera tiene una larga trayectoria en televisión como colaboradora de programas como ‘A tu lado’, ‘Mujeres, hombres y viceversa’ o ‘Viva la vida’. También la hemos podido ver concursando en ‘Expedicción imposible’ y ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’.

5. Sergio Garrido

Sergio Garrido es uno de los paparazzis más famosos de España junto a Diego Arrabal, Jordi Martín o Antonio Montero. A lo largo de su carrera, ha podido seguir y fotografiar a famosos como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Leonardo Dicaprio o Cher. Gracias a su trabajo consiguió dar el salto a la televisión en ‘Misión exclusiva’, un docureality que emitió Cuatro sobre la vida de los paparazzis.

En los últimos años, Sergio Garrido ha ido ganando peso en la pequeña pantalla. Tras apariciones esporádicas en ‘Sálvame’, el fotógrafo consiguió una silla como colaborador en ‘Viva la vida’ y actualmente también es colaborador en ‘Fiesta’.

6. Jaime Nava

Un año más, ‘Supervivientes’ contará con un gran deportista entre sus filas. En esta ocasión se trata del ex-jugador de rugby y el que fuera capitán de la selección española de dicho deporte, Jaime Nava, que tras retirarse se ha labrado una carrera como actor con participaciones en ‘La casa de papel’, ‘La unidad’ o ‘Desaparecidos’.

Jaime Nava también le ha cogido el gustillo a concursar en programas de televisión. Tras su paso por ‘MasterChef Celebrity 3’, le hemos podido ver también recientemente en ‘Traitors España’ en HBO Max y en la cancelada edición del ‘Mediafest Night Fever’ en Telecinco.

7. Arelys Ramos

Tras ser la defensora de su hijo Yulen Pereira el año pasado, Arelys Ramos ha conseguido una plaza como concursante en la edición de este año. De este modo, la madre del esgrimista y suegra de Anabel Pantoja da el salto definitivo a la televisión.

Durante la pasada edición, Arelys ya demostró no tener pelos en la lengua y criticó duramente a la que hoy es su nuera. ¿Veremos a Arelys hablando de la relación de su hijo Yulen con Anabel Pantoja? ¿Revelará detalles de la relación de la pareja?

8. Jonan Wiergo

El influencer Jonan Wiergo se suma a la lista de concursantes de ‘Supervivientes 2023’ después de años intentando fichar por el reality. Le conocimos como concursante de la última edición de ‘Pekín Express’ emitida en la Sexta. Hace unos meses le pudimos ver también como asesor de ‘¿A quién le gusta mi follower?’, el dating show creado y presentado por Luján Argüelles que emitió Netflix.

Tiene casi 600k seguidores y con ellos comparte su estilo de vida activo, sus viajes exóticos y, además, da visibilidad al estilo de vida vegano, a su amor por los animales y revindica los derechos de la comunidad LGTBIQ+. El influencer es además gran amigo de otros influencers como Dulceida, Paula Gonu y tiene una relación con Christian Tomás, con el que ha montado su propio restaurante vegano en Valencia. 

9. Ginés Corregüela

Es posiblemente el perfil más sorprendente de todo el casting y quizás uno de los más desconocidos a nivel global. Ginés Corregüela se ha ganado una gran popularidad en las redes sociales gracias a los bocadillos XXL que prepara.

Eso fue lo que le hizo ganar seguidores en Tik-Tok y actualmente acumula dos millones de seguidores y 20 millones de me gusta. Este jienense, se dejó ver de forma esporádica en programas como ‘El Hormiguero’ junto a las Twin Melody o en ‘Sálvame’ como invitado en la sección que tuvo Belén esteban hace justo un año, ‘Lo de Belén’.

10. Katerina Safarova

La décima concursante confirmada es Katerina Safarova. Posiblemente a muchos no les suene su nombre, pero fue una de las tentadoras más icónicas de la primera edición de ‘La isla de las tentaciones’. Fue la mayor tentación de Gonzalo Montoya, el novio de Susana Molina hasta su paso por el reality. Previamente a ‘La isla de las tentaciones’, Katerina ya había probado suerte como pretendienta de Albert Barranco en ‘Mujeres, hombres y viceversa’.

La rusa es modelo y ha probado suerte también como cantante con el nombre artístico Katty S. Entre sus temas más populares se encuentran los hits ‘Come, Come, Come’ y ‘I’ll Be Back To You’. Pero además ha estado relacionada con futbolistas de la talla de Neymar y Alexis Sánchez. Y también fue pareja de Daniel Oviedo, uno de los componentes de Gemeliers.

11. Asraf Beno

A la tercera va la vencida. Tras intentar ir a ‘Supervivientes’ durante los dos últimos años, y tras haber defendido el año pasado a su hermano Anuar, Asraf Beno ha conseguido por fin un billete para viajar hasta Honduras y tirarse del helicóptero.

A Asraf le conocimos como concursante de ‘GH VIP 6’ después de haberse proclamado Mister Universo Mundial. En la casa de Guadalix de la Sierra conoció a Isa Pantoja y a su salida de la casa, ambos comenzaron una relación que dura hasta el día de hoy. De hecho, la pareja se encuentra preparando todos los detalles para su próxima boda. En 2020 también le pudimos ver como concursante de ‘La casa fuerte’ junto a Isa Pantoja. Además, en estos años Asraf ha ejercido de colaborador en programas como ‘Ya es mediodía’ o ‘Viva la vida’, entre otros.

12. Bosco Martínez-Bordiú

Tras fichar el año pasado a Ignacio de Borbón, un primo lejano del rey; este año ‘Supervivientes’ ha fichado a un miembro de la familia Franco. Bosco Martínez-Bordiú es hijo de Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo Martínez-Bordiú, que a su vez es primo de los nietos de Francisco Franco.

Pese a que tiene parientes muy famosos, Bosco Blach siempre se ha mantenido en un plano mucho más discreto y se ha centrado en sus estudios y ahora gracias a ‘Supervivientes’ da el salto por primera vez a la televisión.

13. Raquel Arias

La décimo tercera concursante confirmada es Raquel Arias, a quién conocimos gracias a la segunda temporada de ‘Insiders’, el reality de Netflix presentado por Najwa Nimri en el que terminó proclamándose como ganadora.

Se define como modelo, actriz y apasionada de la comunicación. Es además gran amiga de dos de los ganadores de ‘Supervivientes’, Olga Moreno y Jorge Pérez. Ahora será ella la que intente repetir el éxito de sus amigos.

14. Diego Pérez

Si hace dos años fue su ex-novia Lola Mencía la que concursó en ‘Supervivientes’ haciendo un gran papel ahora es él el que se lanza a la aventura. Diego Pérez, más conocido como ‘James Lover’ regresa a Telecinco después de su experiencia como tronista de ‘Mujeres, hombres y viceversa’ y de haber participado en la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’ y de su paso por el reality ‘Celebrity Game Over’ en Mitele Plus.

Es de Santander y está graduado en derecho. Además, Diego fue campeón de España de Kick Boxing en el año 2014 y Subcampeón de Europa de K1, lo que quiere decir que es un hombre muy preparado físicamente para el reality.

15. Artùr Dainese

Artùr Dainese es un modelo que vive a caballo entre Milán, Ibiza y Dubai. Tiene más de 40k seguidores en Instagram. Es un amante de los viajes y por eso es habitual verle colgar fotografías de todos los destinos paradisíacos a los que se retira cuando quiere relajarse.

Pero más allá de su faceta como modelo, Artùr Dainese tiene su propia línea de moda. Así, como empresario, ha sido capaz de sacar adelante dos empresas: una de ropa y otra de complementos. «No puedo esperar más. Voy a darlo todo«, asegura en el vídeo de presentación.

16. Alma Cortés

Alma Bollo, hija de Chiquetete y Raquel Bollo, es la duodécima concursante confirmada de ‘Supervivientes 2023’. Pondrá rumbo a Honduras para enfrentarse al reality más duro de la televisión, donde coincidirá con su hermano, Manuel Cortés.

La hija de Raquel Bollo es influencer, modelo y estudiante de Derecho. ‘Supervivientes’ será su primer reality, donde podremos conocerla mejor y verla enfrentarse al hambre, a las duras condiciones climatológicas y a las pruebas físicas más extremas.

En el año 2020, Alma Bollo y su entonces pareja Juan José Peña fueron padres de su primera hija, Jimena. Cuando su madre, Raquel Bollo, se enteró de que estaba embarazada no le hizo ninguna gracia, pero cuando se hizo a la idea empezó a hacerle mucha ilusión y acabó por estar muy emocionada con su nuevo papel de abuela.

17. Manuel Cortés cierra el casting de ‘Supervivientes 2023’

Manuel Cortés (1996) es hijo del cantante Antonio José Cortés Pantoja y Raquel Bollo y tiene dos hermanos, Samuel Hiraldo Bollo y Alma Cortés Bollo. Su gran pasión es la música, un arte que le viene de familia: su padre es el cantante Chiquetete, que es primo de Isabel Pantoja. Estuvo casado con la también cantante Junquera y tiene una hija nacida en julio del 2020 que se llama como su madre. Actualmente, la pareja está separada, tras varios años de relación. 

En ‘Supervivientes 2023’ no será la primera vez que veamos a Manuel Cortés en televisión. Ya participó en ‘Levántate All Stars’ con su prima Anabel Pantoja y en los últimos años se ha visto salpicado por los ataques de su exnovia Aguasantas al clan familiar 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Matamoros en 'Supervivientes'
Isa Pantoja y Beatriz Archidona