‘La Promesa’: Avance de todos los capítulos de la semana del 27 de febrero al 3 de marzo en TVE

'La Promesa' capítulo 44
'La Promesa' capítulo 44

Sinopsis de los capítulos de la exitosa serie diaria ‘La Promesa’ que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 27 de febrero al 3 de marzo.

La Promesa‘, el serial diario que triunfa en las sobremesas de TVE, encara una nueva semana que estará marcada por la llegada al palacio de Doña Eugenia, la hermana de la Marquesa y madre de Curro. Desde su estreno el pasado 12 de enero, la producción de época no alcanza su techo de audiencia y algún día se queda cerca o ha conseguido superar a ‘Amar es para siempre’ en su franja.

Tras emitir el pasado lunes doble capítulo para contrarrestar al estreno de ‘Pecado original’ en Antena 3, la serie protagonizada por María Castro, Antonio Velázquez, Ana Garcés y Arturo Sancho, entre otros volverá a la normalidad esta semana.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos un avance completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 27 de febrero al 3 de marzo. Y recuerda que podrás disfrutar cada nuevo capítulo de ‘La Promesa’ de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1 de TVE:

CAPÍTULO 40 – LUNES 27 DE FEBRERO

Cuando Manuel toma la palabra durante la cena y empieza a hablar de Jimena y de los manejos poco escrupulosos de Cruz, esta se teme que su hijo rompa su compromiso de una vez por todas. Pero la intención de Manuel es muy distinta. La inminente llegada a La Promesa de doña Eugenia, la hermana de Cruz y supuesta madre de Curro, requiere de un despliegue amplio y minucioso, dada la precariedad de la salud de la visitante.

Pía y Mauro unen fuerzas para intentar proteger a Teresa del Barón, toda vez que la doncella no quiere ver la verdadera naturaleza del viejo y lo sigue viendo como un caballero encantador. Empieza a ser un secreto a voces que María Fernández bebe los vientos por Salvador, sobre todo a ojos de Jana. Mauro tiene dificultades para hacer entender a Leonor la necesidad de romper su relación… y se acaba viendo obligado a decirle la verdad.

CAPÍTULO 41 – MARTES 28 DE FEBRERO

Cruz decide cederle su dormitorio a su hermana Eugenia, ya que es el cuarto más amplio y cómodo de la casa. Ella se traslada a la habitación de su marido el marqués y pide a las criadas de La Promesa que vigilen su alimentación y que hagan turnos para que nunca esté sola. Y es que el estado de Eugenia es mucho peor del esperado. No conoce a nadie y empieza a carcajearse sin motivo. Está completamente enajenada. Jana está preocupada, pues en ese estado, doña Eugenia nunca podrá contarle nada del pasado relativo a su madre y a su hermano. Propone a María Fernández reducir la dosis de medicación que está tomando para que así tenga más conciencia y no se pase el día aletargada.

Por su parte, el padre Camilo está encantado con las friegas en el cuello que le dio Petra y le pide a la criada que las repita cuando pueda. Así lo hace Petra a la que cada vez le cuesta más trabajo no turbarse cuando el sacerdote se queda con el torso al descubierto delante de ella.

CAPÍTULO 42 – MIÉRCOLES 1 DE MARZO

Eugenia tiene un accidente que por fortuna no parece grave, pero aun así Cruz abronca y humilla a Curro, que se termina rompiendo a llorar ante Jana y confesándole sus penas. Por iniciativa de Catalina, en las cocinas de la Promesa comienzan a preparar mermelada, intentando que los marqueses no se enteren. Jana intenta ser elegida para cuidar a Eugenia y así poder sonsacarle información, pero Cruz se niega.

Será María Fernández la encargada de cuidarla y Jana pide su ayuda para reducir la medicación de Eugenia. Llega a la Promesa de visita Juan Luis Belmonte, amigo de Leonor, y de cara a todos, un partido ventajoso. Cruz presiona a Manuel para que fije ya una fecha para la boda y visite a los padres de Jimena para pedirles la mano, pero él se niega, quiere esperar un poco más.

CAPÍTULO 43 – JUEVES 2 DE MARZO

Jana indaga sobre Eugenia con Catalina y con Manuel. Son los cuidados de María y Salvador los que le dan la clave: la señora está despertando gracias a la reducción de la dosis de medicina. Petra hace creer a Candela que Simona y Lope malmeten contra ella. Removida por la envidia, echa almendras en la comida de Eugenia, lo que podría matarla, pero Lope se da cuenta a tiempo.

Camilo indaga sobre la situación económica de La Promesa con Tadeo, que acepta la propuesta de Catalina de distribuir su mermelada, y termina de confirmarlo con un Petra confiada en demasía. El Barón intercede ante Cruz por Curro. Le pide a su hija que Teresa atienda siempre su cuarto. Pía es testigo impotente de este acercamiento. Petra accede a que Salvador ayude a María Fernández con doña Eugenia, y es cuidando a la señora que saltan chispas entre ellos. Mauro rechaza a Leonor y le sugiere que lo intente con Juan Luis de Belmonte.

CAPÍTULO 44 – VIERNES 3 DE MARZO

Rómulo confunde a Jana con una criada que pasó tiempo atrás por la Promesa. Aun así, el mayordomo continúa seguro de que la conoce de algo, lo que deja a Jana preocupada por si la descubre. Simona destapa que fue Candela quien añadió frutos secos a la comida de la señora Eugenia, poniendo en riesgo su vida. A la cocinera no le queda otra que delatar a su ayudante ante Pía, quien, por su parte, sigue intentando salvar a Teresa de los agasajos del Barón.

Mientras tanto, María Fernández continúa bajándole la dosis de medicación a Eugenia, que parece más activa y lúcida. Salvador ayuda a la doncella con sus tareas, lo que da a los criados la excusa perfecta para pasar tiempo juntos y dejarse llevar por la atracción mutua que sienten. Harina de otro costal es el padre Camilo, que muestra un interés especial por Manuel y recaba información sobre él gracias a su encandiladora verborrea. ¿Tendrá esto alguna relación con la misteriosa carta que recibe?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Todo el reparto de 'La Promesa' en su nueva etapa

Archivado en

· ·