La aplastante sentencia de Jaime Lorente contra este líder político por «tocar los cojones y mentir»

Jaime Lorente
Jaime Lorente

El actor Jaime Lorente (‘Cristo y Rey’) ha respondido a un tuit de Pedro Sánchez en unos términos demoledores.

Nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados este miércoles y, como ya venimos acostumbrando, se traduce en un cruce de reproches y ataques que, a menudo, hacen del hemiciclo un clima irrespirable. Y si ha habido un careo especialmente destacable ha sido cuando, desde su asiento, Pedro Sánchez ha dado un repaso a Cuca Gamarra, la portavoz del PP, por el concepto de ‘gente de bien’. El fragmento ha sido compartido por el Presidente en Twitter y ha arrancado la respuesta inmediata del actor Jaime Lorente.

«En este contexto tan difícil, España es la principal economía de Europa que crece más durante este año y el pasado. Somos un país que ahora mismo tiene una tasa de empleo que no teníamos desde hace 15 años Tenemos la inflación más baja de la Unión Europea. ¿Esto significa que no estamos afrontando dificultades? Las estamos afrontando, señoría», comienza diciendo el dirigente socialista.

Para acto seguido dirigirse a la bancada popular: «Pero ustedes no echan una mano en nada, en absolutamente nada. Ayer lo dijo su Presidente, dijo aquello de la gente de bien. Claro, yo entiendo que cuando ustedes votan que no al salario mínimo interprofesional es porque interpretan que sus beneficiario no son gente de bien. Cuando ustedes votan en contra de la revalorización de las pensiones conforme al IPC, considerarán que los pensionistas no son gente de bien en nuestro país. Cuando ustedes votan en contra, por ejemplo, del impuesto a las grandes entidades energéticas o las grandes entidades financieras será porque consideran que esa gente sí es de bien».

Una intervención de Sánchez que ha levantado un atronador aplauso en la cámara baja y que ha rematado con una frase irónica: «Señoría, qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa es». El momento exacto lo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter, donde ha añadido: «¿Quién es la ‘gente de bien’ para el PP? Serán aquellos a los que ustedes miman, los que se molestan por el impuesto a la banca y eléctricas o por el impuesto a las grandes fortunas».

Pues bien, entre las múltiples respuestas que ha recibido el post, se encuentra la de Jaime Lorente. El reconocido intérprete de ‘Cristo y Rey‘ o ‘La Casa de Papel’ no se ha podido contener y ha disparado su réplica más fulminante: «Deja de hablar de los demás y haz algo bueno, aunque sea mínimo para nuestro país. Lo único que sabes hacer es tocar los cojones y mentir».

https://twitter.com/jaimelorente/status/1628336288486117376?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mano de Hierro
Mano de hierro

Archivado en

·