Jorge Javier Vázquez habla como nunca sobre su continuidad en Telecinco: «No tengo futuro»

Jorge Javier Vázquez habla en una entrevista en la web de Telecinco sobre el futuro de ‘Sálvame’ y de él como presentador.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la crisis que atraviesa ‘Sálvame’ después de haber sido uno de los programas imbatibles de la televisión. También se ha rumoreado mucho sobre un posible despido de Jorge Javier Vázquez de Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile. Pero hasta ahora nada de lo publicado se ha cumplido.

Ahora que sigue de promoción de su obra ‘Antes del olvido’, Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista exclusiva a la web de Telecinco. Y en ella no dudan en preguntarle precisamente por los rumores que le sitúan fuera de Mediaset en su nueva era tras la marcha de Paolo Vasile y ante el terremoto de despidos en los directivos.

«Yo no tengo futuro. Me encanta no tener futuro. Una de las cosas que más he aprendido es a no pensar en el futuro. Llevo toda mi vida pensando en el futuro. Mi padre me inculcó en lo de ser un hombre de provecho y tener un trabajo fijo», empieza diciendo Jorge Javier Vázquez al respecto. «Y en este momento de mi vida a los 52 años el mañana no me preocupa, me preocupa el hoy», insiste.

Asimismo, no duda en reconocer que su situación profesional no es la misma que hace 10 años. «Si a mi me dicen hace diez años toda la que se ha formado estos meses a mi alrededor diez años atrás diría ‘madre mía la que se me viene encima, ¿qué voy a hacer? No voy a ser un hombre de provecho'», comenta con sorna. «Y ahora ya he aprendido que pase lo que pase se acepta con una sonrisa y dando las gracias», añade.

Por otro lado, cuando le preguntan por qué es necesario que ‘Sálvame’ siga en parrilla tras casi 14 años, el catalán no lo duda. «Sálvame sigue ejerciendo algo fundamental que es el acompañamiento. Yo creo que sentarte delante del televisor, poner un programa y que te siga acompañando con cuestiones absolutamente absurdas me parece absolutamente necesario», defiende.

«Reivindico un programa que en el que se hable de la nada. Creo que en ‘Sálvame’ se habla tanto de la nada que creo que ver ‘Sálvame’ es como meditar», destaca entre risas. «Se consolida como el programa más esquizofrénico de la historia de la TV porque por un lado ventilamos todo lo que nos sucede de cara al público, cosa que en cualquier empresa es lo que dicen que no hagas», añade Jorge Javier.

Además, según Jorge Javier pese a todo el programa sigue funcionando. «Pese a que enseñamos todos los trucos, el programa sigue tirando. Me parece prodigioso», asevera. «‘Sálvame’ es el programa que más operaciones a corazón abierto ha resistido», sentencia el presentador.

Por último, sobre si cambiaría algo de ‘Sálvame’, Jorge Javier reconoce que «lo que hemos hecho ha sido uniformarnos demasiado con la realidad y yo cuando veo la televisión quiero ver locuras y me gustaría que lleváramos maquillajes extremados y vestuarios como si fuéramos a la inauguración de un after», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'