Jordi Cruz ha inaugurado la nueva temporada de 'Planeta Calleja', el programa de aventuras de Jesús Calleja en Cuatro.
Jordi Cruz ha abierto la nueva temporada de 'Planeta Calleja', el programa de aventuras de Jesús Calleja en Cuatro. El juez de 'MasterChef' se ha enfrentado a varios retos, pero también ha mostrado su lado más personal. Ese al que los espectadores no están tan acostumbrados.
"¿Por qué has venido a 'Planeta Calleja'?", le ha preguntado Jesús. "A divertirme, a hacer cositas, a estar contigo, que me pareces muy divertido", ha respondido inicialmente. "¿Cómo has podido venir con el lío que tienes entre tu programa, los restaurantes...?", ha insistido el presentador. "Es que o empiezo a buscar tiempo para mí o tengo un problema. Llevo 30 años picando piedra y ya toca encontrar tiempecitos para pasarlo bien, para estar tranquilo", ha reconocido el chef.
"Cuando le dices a tu equipo 'oye, que me piro con Calleja de aventura'. ¿No te meten un toque?", se ha interesado Jesús. "No, me dicen, oye, qué suerte tienes, te lo vas a pasar bien. Hazlo, que va a ser bueno para ti", ha confesado Jordi Cruz, cuyo empeño era realizar esta aventura en Grecia por ser "la cuna de la filosofía" y "de la civilización mediterránea que tanto nos gusta".
Al hilo, el cocinero catalán se ha definido como un "cromañón" y un "centauro" y Jesús Calleja ha aprovechado para preguntarle si su papel en televisión es real o está teatralizado: "Nos tienes engañados. De jurado eres el tío serio que pone orden. Cuando eres jurado ¿eres tú o eres un personaje?". "Yo al principio no sabía como tenía que comportarme y dije 'voy a hacer como en mi restaurante'", ha contestado.
"Creo que me lo voy a pasar bien en este programa contigo porque eres un tío sincero", ha valorado el comunicador. "Porque te pensabas que era un imbécil. Tú te has creído lo de la tele; has pensado que era un idiota", ha comentado entre risas Jordi Cruz. "Te voy a ser sincero. Yo dije: 'uf, este tiene un carácter que yo cuando le veo hay veces que me cae gordo'. Me caías de decir 'joder tío, afloja ya con el chaval'. Yo cogí tensión", ha confesado Jesús en alusión a aquella polémica con el aspirante que creó el plato 'León come gamba' en 'MasterChef 3'.
En ese sentido, respecto a su dureza en los veredictos, Jordi ha tratado de justificar por qué ejerce ese papel: "Piensa que nosotros hacemos la función de jurado, de maestros y de cliente que paga y ves una persona que lo puede hacer muy bien y lo hace muy mal". "Quedaste consagrado como el juez duro al que se le tiene miedo", le ha espetado Calleja.
"Aunque puede ser chungo, es bueno porque nadie te suele hacer la réplica. Al principio, quizás no le gusta y le moleste, pero esa persona sabe que lo haces por su bien, porque estás alabando sus capacidades y porque esperas de esa persona. Yo le meto más caña a la gente que sé que puede dar buena cocina", ha defendido.
Por otro lado, Calleja le ha pedido que le definiera a sus compañeros del talent culinario de TVE. "Pepe es un cateto. No, Pepe es maravilloso, es mi hermano mayor", ha aseverado. "Tengo la sensación de que tú haces parejita con Pepe y os decís cosas así que no se pueden evitar", le ha confesado el aventurero. "Sí, somos bastante zoquetes, vulgares, simplones", ha añadido Jordi.
Sobre Samantha Vallejo-Nágera, también ha tenido unas muy contundentes palabras: "Samantha a veces puede parecer que se le va un poco la pinza, pero es una mujer buena, generosa, organizada, una pedazo de madre y una persona con un gran corazón".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram