Jesús Calleja no se anda con rodeos al soltarle a Jordi Cruz lo que piensa de él en su cara

Jesús Calleja Jordi Cruz
Jesús Calleja Jordi Cruz

Jordi Cruz ha abierto la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’, el programa de aventuras de Jesús Calleja en Cuatro.

Jordi Cruz ha inaugurado la nueva edición de ‘Planeta Calleja‘, el programa de aventuras de Jesús Calleja en Cuatro que, en esta temporada, contará con invitados como Pedro Piqueras, Laura Londoño, Dulceida o Ana Mena. El siempre polémico juez de ‘MasterChef’ se enfrentaba a varios retos en el viaje a Grecia, pero sobre todo mostraba ese lado personal que hasta ahora parecía inexpugnable.

«¿Por qué has venido a ‘Planeta Calleja’?», le preguntó Jesús. «A divertirme, a hacer cositas, a estar contigo, que me pareces muy divertido», respondió al presentador, que estaba impresionado con que hubiera podido participar debido a su apretada agenda por las grabaciones del talent de TVE y los restaurantes que posee. «Es que o empiezo a buscar tiempo para mí o tengo un problema. Llevo 30 años picando piedra y ya toca encontrar tiempecitos para pasarlo bien, para estar tranquilo», reconoció el chef.

El catalán, que se describió como un «cromañón» y un «centauro», se empeñó en que su aventura en ‘Planeta Calleja’ fuera en Grecia, país que le apasiona por ser «la cuna de la filosofía» y «de la civilización mediterránea que tanto nos gusta». Y el presentador aprovechó para preguntarle por su personalidad y por si su papel en televisión es real o está importado y teatralizado: «Nos tienes engañados. De jurado eres el tío serio que pone orden. Cuando eres jurado ¿eres tú o eres un personaje?». «Yo al principio no sabía como tenía que comportarme y dije ‘voy a hacer como en mi restaurante'», contestó.

A lo largo de la emisión, Jordi Cruz ahondó un poco más en ese papel que desempeña en ‘MasterChef’ y que tantas críticas le han costado. «Piensa que nosotros hacemos la función de jurado, de maestros y de cliente que paga y ves una persona que lo puede hacer muy bien y lo hace muy mal», trató de justificar. «Quedaste consagrado como el juez duro al que se le tiene miedo», le espetó Calleja sin rodeos.

Algo que el cocinero defendió: «Aunque puede ser chungo, es bueno porque nadie te suele hacer la réplica. Al principio, quizás no le gusta y le moleste, pero esa persona sabe que lo haces por su bien, porque estás alabando sus capacidades y porque esperas de esa persona. Yo le meto más caña a la gente que sé que puede dar buena cocina».

Y en un momento dado de estas conversaciones sobre el carácter y la personalidad de Jordi Cruz, Jesús Calleja no se cortó y le dijo en su cara lo que realmente pensaba de él antes de la grabación del programa. «Creo que me lo voy a pasar bien en este programa contigo porque eres un tío sincero», valoró el presentador.

«Porque te pensabas que era un imbécil. Tú te has creído lo de la tele; has pensado que era un idiota», comentó entre risas Jordi Cruz. «Te voy a ser sincero. Yo dije: ‘uf, este tiene un carácter que yo cuando le veo hay veces que me cae gordo’. Me caías de decir ‘joder tío, afloja ya con el chaval’. Yo cogí tensión», confesó Jesús en alusión a aquella polémica con el aspirante que creó el plato ‘León come gamba’ en ‘MasterChef 3’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Ángela en 'MasterChef 12'.
Jordi Cruz y Ángela en 'MasterChef'.