Exclusiva: Mediaset arrebata ‘Supervivientes’ a su actual productora para no perder el formato

Supervivientes
Supervivientes

Mediaset retira la producción de ‘Supervivientes’ a Bulldog TV y a partir de la próxima edición pasará a manos de la productora de ‘La Isla de las Tentaciones’.

El conflicto que ha arrastrado Mediaset y Banijay Group, la entidad francesa poseedora de los derechos de ‘Supervivientes‘ a una instancia supranacional, no ha sido un secreto. Desde 2015 las relaciones se tensaron muchísimo cuando el grupo capitaneado entonces por Paolo Vasile decidió arrebatar la producción a Magnolia TV -filial de Banijay en nuestro país y productora del formato entre 2006 y 2015- para otorgársela a una compañía de confianza.

Ahí entraba en escena Bulldog, que ha asumido la producción del reality show por excelencia de Telecinco en los últimos ocho años. Eso sí, no exentos de polémica y con públicos desencuentros que incluso hicieron temer por la continuidad del programa en la cadena de Fuencarral en 2018 cuando expiró el convenio anterior y llegó el momento de renovarlo para poder seguir realizando más ediciones.

Unas negociaciones que acabaron en buen puerto finalmente, pero que no fueron nada fáciles, pues la multinacional de Marco Bassetti no veía con buenos ojos que Mediaset descapitalizara su grupo de empresas. Y es que hay que recordar que también le expolió otro buque insignia como ‘El programa de Ana Rosa’ a Cuarzo -factoría que también pertenece a Banijay- para entregarlo a Unicorn Content, empresa creada por Xelo Montesinos y Ana Rosa Quintana.

Pese a estos litigios, Vasile consiguió por la mínima que ‘Supervivientes’ pudiera estar producido por cualquier productora de su confianza sin necesidad de que fuese una de las del conglomerado francés. En este sentido, se daba luz verde a que Bulldog TV preservara la producción del reality por otros cinco años más, es decir, hasta este 2023.

Sin embargo, tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, esta temporada que está a punto de dar comienzo será la última que correrá a cargo de la compañía encabezada por Alfredo Ereño y Angelo Rocca. Mediaset ya lo habría comunicado al equipo. La explicación reside precisamente en los derechos, pues esta vez no podrán reeditar el acuerdo para mantener el formato si no es con una productora de Banijay.

Con todo, ya no hay más concesiones y al grupo italiano no le queda más remedio que plegarse ante la poseedora de ‘Survivor’ a nivel mundial si quiere seguir teniendo ‘Supervivientes’ entre sus ofertas. En consecuencia, y según indican a este portal fuentes de total solvencia, el espacio de supervivencia pasará a manos de Cuarzo a partir del año que viene que, como antes apuntábamos, sí forma parte de esa sociedad francesa.

Se trata de una productora en la que, además, se deposita mucha fe y seguridad, pues se ha encargado de realizar las seis ediciones de otro talismán en el canal como ‘La Isla de las Tentaciones’ con gran éxito y con unos cánones de calidad a nivel de realización exquisitos y muy alabados por los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sofía Suescún clama contra 'Supervivientes'
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'

Archivado en

· · ·