El tensísimo choque de Javier Aroca y Lourdes Maldonado en TVE: «Que lo sepa la directora»

Javier Aroca Lourdes Maldonado
Javier Aroca Lourdes Maldonado

Javier Aroca ha estallado al final de ‘Hablando claro’ con Lourdes Maldonado por no permitirle terminar su exposición.

Momento de gran tensión entre Javier Aroca y Lourdes Maldonado en ‘Hablando claro‘ justo cuando el programa de TVE estaba tocando a su fin. Como viene sucediendo en la mayoría de las tertulias, se estaba abordado la reforma de la Ley del ‘Solo sí es sí’ que tantísima controversia está generando. Y, esta vez, con el acento puesto en que Unidas Podemos se opone a la enmienda planteada por el PSOE porque se vuelve a la legislación anterior.

Un debate muy encendido que pretendía cerrarse con la intervención de Aroca, que recibía el turno de palabra de la presentadora. «Yo creo que en este país tenemos un problema de contadores y no solo con los contadores de la luz, sino los contadores de la actualidad. De pronto han salido un montón de expertos en técnicas legislativas y feminismo y en otras técnicas del derecho. Y se les olvida las sentencias de la Audiencia de Navarra o sentencias recientes del Supremo o el decreto del propio Fiscal del Estado. El presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez, ha dicho que había que dialogar previamente haber dicho que era una gran ley pero…», exponía el colaborador hasta que ha sido interrumpido.

«Me ha interrumpido, que conste, y que lo sepa la directora. Ya está bien»

«Pero si ha dicho que es una ley errónea», le ha rebatido Fátima Iglesias de forma abrupta al escuchar la última frase. «Si va a hablar ella, que hable», se ha quejado Javier Aroca visiblemente incómodo. «Venga, venga, venga, vamos», se le oía a Lourdes Maldonado al ver que el tiempo corría y que quedaban escasos segundos para despedir el programa en TVE.

«Que le pongan el total del Presidente del Gobierno y acabamos antes», añadía con cachondeo la colaboradora en su frontal réplica al politólogo. «¿Ves como no se puede? Voy a terminar yo, si me dejas. Ahora, si esto es una técnica, ya me callo», ha apostillado Aroca, elevando el tono y mostrándose cada vez más molesto con ese corte.

«Pero es que ha acabado el programa porque no hay tiempo para más», ha justificado Lourdes Maldonado, que le ha impedido acabar su intervención. «Pues me ha interrumpido, que conste, y que lo sepa la directora. Ya está bien, joder, ya está bien», ha sentenciado a gritos. «Bueno, venga, vamos. Por favor, Javier, no te enfades», le pedía la comunicadora mientras decía adiós a los espectadores como buenamente podía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lourdes Maldonado y Carlos Franganillo
Javier Ruiz en 'Hablando claro'.