‘Cover Night’ llega a TVE: mecánica, jurado, presentadores, 120 concursantes y premio final

TVE y Shine Iberia han presentado ‘Cover Night’, el nuevo talent musical con Ruth Lorenzo como presentadora y el regreso de Miguel Bosé.

Tras no renovar ‘Operación Triunfo’ y con el futuro de ‘Dúos increíbles‘ aún en el aire, TVE sigue apostando por la música con ‘Cover Night‘, el nuevo talent creado por Shine Iberia que llegará próximamente a la parrilla de La 1. Antes de su estreno, la cadena pública ha presentado todos los detalles del programa presentado por Ruth Lorenzo en una rueda de prensa, a la que ha acudido El Televisero.

‘Cover Night’ buscará cada semana a los cantantes más prometedores del país especializados en reinterpretar, con estilos muy diferentes, grandes éxitos musicales. Este nuevo formato ha sido creado por Shine Iberia, que mantiene su idilio con TVE tras todas las ediciones que se graban al año de ‘MasterChef’.

Eso es lo que ha querido recalcar Macarena Rey, CEO de Shine Iberia durante la rueda de prensa. «Lo fácil es adaptar el éxito de otro país», comenzaba diciendo la productora. «Gracias a José Pablo López y TVE por apostar por un formato de creación española», añadía Macarena. Sobre su diferencia con otros talent musicales como ‘OT’ o ‘La Voz’, la productora ha sido clara: «Es diferente porque está hecho por músicos, presentado por músicos y juzgado por músicos. Es un programa 100% música».

«‘Cover Night’ es un formato en el que servimos de embajada para el talento que está en la calle: Gente que toca en bares, en bodas… se han hecho más de 200 versiones, hay 120 concursantes, de 4.000 que participaron en el casting. La gente va a poder ver en su casa esos temazos de toda la vida», destacaba Macarena Rey. «Es una experiencia y un viaje musical brutal«, añadía.

La revelación de Ruth Lorenzo: «Va a dar las campanadas»

El nuevo programa de TVE servirá además para ver el debut de Ruth Lorenzo como presentadora. «Es una presentadora en potencia, es una dragona porque abre la boca y todos se callan», adelantaba Macarena Rey. Mientras que Ana Rivas, productora y directora del programa se aventuraba a decir que Ruth Lorenzo dará las campanadas de TVE el año que viene. «Lo único que funciona en la televisión es la verdad y ella es verdad. Por eso la dijimos que si conseguía eso iba a presentar las campanadas de TVE», bromeaba la directiva.

Por su parte, Ruth Lorenzo se ha mostrado encantada de esta nueva faceta profesional. «Lo estoy viviendo con fascinación y cero presión. Porque tengo la suerte de no tener que estar juzgando, no tener que estar participando, y solamente alucinar. Estoy disfrutando mucho también de escuchar al jurado: Mónica es implacable y maravillosa; Chanel conecta con todo el mundo; Juan tiene esa visión de futuro; y Miguel es el corazón del jurado», destacaba la cantante. Además, Ruth ha sido muy clara sobre lo peor de esta nueva faceta como presentadora: «Lo peor es el cue, que soy disléxica», reconocía.

El regreso de Miguel Bosé a TV

Además del estreno de Ruth Lorenzo como presentadora, ‘Cover Night’ cuenta con un gran aliciente: el regreso de Miguel Bosé a la televisión en España coincidiendo además con el estreno de ‘Bosé’, el biopic de su vida en SkyShowTime. La vuelta del cantante supone además su regreso a TVE 25 años después de ‘El séptimo de caballería’. «Me gusta todo de este programa. Pero sobre todo, que hay música en directo, talento en directo y a los que hacemos música poder hacer en vivo nuestro oficio es lo que más nos gusta», recalcaba.

Asimismo, durante la rueda, Miguel Bosé no ha dudado en decir cuál fue la única condición que le puso a Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia cuando le presentó el proyecto. «Dije: ‘Cuidado, porque somos gente de la música y no podemos permitirnos un programa que suene mal», recordaba Bosé. «Este programa suena excelentemente bien, con un nivel de perfección que es raro oír«, añadía al respecto.

Junto a Miguel Bosé, otra de las estrellas del jurado de ‘Cover Night’ será Mónica Naranjo, a la que todos han definido como la «implacable» y la más dura de los cuatro. Algo que la propia artista echaba por tierra desde el minuto 1. «Mis tiempos de dureza acabaron con ‘OT'», recalcaba de primeras. «Yo aporto mi parte técnica: cómo tiene que pisar el escenario, cómo usar la técnica vocal y, sobre todo, el entrenamiento mental. El duro es Miguel», añadía la cantante.

Asimismo, Miguel Bosé se ha mostrado entusiasmado con lo que están viviendo. «Lo más bonito es ver que cuando les hablamos se relajan. Ven que no somos monstruos. Habla mucho de lo que hay que llegar a ser en el día de mañana si tiran adelante. Da igual lo grande que seas o el talento que tengas. Hay que ser sobre todo persona y ser normal«, defendía el cantante. «Normalidad hay a espuertas, y grandeza hay para decir basta. Es un programa lleno de humanidad y de talento», concluía.

Chanel, la gran novata del jurado

Y si ‘Cover Night’ supondrá el debut como presentadores de Ruth Lorenzo, Ana Guerra y Abraham Mateo, también es el primer proyecto en el que participa Chanel Terrero después de su histórico paso por Eurovisión. Un programa en el que además se estrena como jurado. «Todos estamos expuestos desde el principio de nuestra carrera y para mí es algo que lo vivo por primera vez desde el otro lado. Por eso estoy aprendiendo mucho de mis compañeros para saber valorar. Pero yo empatizo mucho con los concursantes, a mi me puede verles y si les doy un rojo trato de hacerlo positivo», aseveraba la cantante.

Al preguntarla por qué tenía ‘Cover Night’ para haber dicho que sí después de haber tenido que rechazar el musical de ‘Malinche’ o participar en ‘UPA Next’, Chanel destacaba que «tiene música en directo» y «unos compañeros increíbles». «Era una oportunidad para aprender y avanzar como artista y persona, es salir de mi zona de confort. Y siento que desde algún punto puedo compartir desde mi experiencia algo positivo a las personas que quieren emprender una carrera o gente que perdió la ilusión y ha vuelto».

Por último, tanto Ana Guerra como Abraham Mateo se han mostrado felices por el reto de copresentar el programa junto a Ruth Lorenzo. «Sufro mucho ahí dentro. Tenemos concursantes que son un manojo de nervios; otros que tienen muchas tablas… sobre todo es vivirlo todo con mucha empatía. Al final charlamos para que aprovechen la visibilidad que les da RTVE», afirmaba la canaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'