Cabreo mayúsculo con Telecinco por su «timo» con el concurso de Ion Aramendi: «Publicidad engañosa»

Telecinco ha indignado a la audiencia de ‘Reacción en cadena’, el concurso de Ion Aramendi, al vender en una advermosca que hoy daban el bote de 150 mil euros y finalmente solo han entregado 33.000.

Telecinco apostó por revolucionar sus tardes el pasado 19 de diciembre apostando por el estreno de ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena‘, dos nuevos concursos presentados por Christian Gálvez e Ion Aramendi. Y pese a que ninguno termina de despuntar en audiencia la cadena de Mediaset sigue apostando fuerte por ellos.

Desde hace una semana, Telecinco promocionaba que este jueves en ‘Reacción en cadena’ iban a entregar una «alucinante cantidad de dinero». Por si fuera poco, este mismo jueves en la advermosca en pantalla ponían 150.000 euros, que es la máxima cantidad que pone cada día el programa en juego. Sin embargo, finalmente lo que se han llevado los concursantes ha sido 33.000 euros.

Después de que hace unos días, los Fextivaleros que habían sido los que más programas se habían mantenido perdieran y de que este miércoles ganaran las Patinadoras, un equipo de chicas que no dio ni una en la «última cadena»; este jueves CocoLoco, un nuevo equipo ha conseguido arrasar a sus rivales en «Complicidad ganadora», la penúltima prueba de ‘Reacción en cadena’ tras alcanzar ocho aciertos.

El equipo formado por Aida, Carlos y Borja hacían una última cadena perfecta acertando todas y cada una de las partes de la cadena que tenían que adivinar en solitario. Las tres primeras las adivinaban a la primera. Mientras que en la cuarta palabra, Aida pedía el comodín y con la ayuda de sus amigos daban con la palabra exacta. Misma estrategia que seguía Carlos para dar con la quinta palabra acertada. Y Borja conseguía el sexto acierto completando así toda la cadena sin ningún error.

De ese modo, Coco Loco se enfrentaba a la última palabra de ‘Reacción en cadena’ que tenía que estar relacionada con la palabra «GLOBO» y comenzaba por «SE» y acababa en «S». Al no dar con la palabra pedían el eslabón con la otra palabra con la que tenía relación: «EMBARAZO». Y finalmente optaban por decir «SEMANAS».

Aluvión de críticas por la «estafa» de las promos

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva