Un entrevistado da el corte del día a Mayka Navarro ante lo que se buscaba mostrar en ‘Ana Rosa’

Mayka Navarro conectaba en ‘El programa de Ana Rosa’ para tratar de hablar de la subida de los precios cuando se llevaba un zasca.

Como cada comienzo de año, es habitual que los programas de televisión e informativos se hagan eco de la llamada ‘cuesta de enero’ y de cómo con cada nuevo año suben los precios de los alimentos, del transporte y de tantos otros servicios. Eso es lo que pretendía hacer ‘El programa de Ana Rosa‘ este lunes con Patricia Pardo al frente. La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ conectaba con Mayka Navarro, que se encontraba en el Mercado de la Boquería de Barcelona para interesarse por el encarecimiento de los alimentos en este cambio de año.

Y es que según el programa, pese al reducimiento del IVA que llevó a cabo el Gobierno hace solo unos días, es poco el ahorro que harán los españoles. «Mayka, ¿qué tal compañera? Te he echado de menos el comienzo del programa», le comentaba Patricia Pardo dejando entrever que tenían que haber conectado con ella antes. «Feliz año Patricia, prometo que no he llegado tarde, es que he tenido un problema y leí mal la convocatoria», expresaba la reportera. «Pensé que era solamente en la sección y no en el arranque», explicaba la colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’.

Tras ello, Mayka Navarro comenzaba su directo haciéndose eco de esa subida de precios. «Hoy muchos se han sorprendido porque ese anuncio de esa rebaja del IVA que aprobó el Gobierno la semana pasada y que entraba hoy en vigor mucho no se ha notado. ¿Y por qué no se ha notado? Porque mucho del género comprado se compró el año pasado y por tanto esa rebaja del IVA en los productos básicos no se nota», trataba de exponer la reportera.

Justo después, la reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ se acercaba a un frutero del mercado, que se mostraba cauto con el tema del IVA. «No me lo creo, seguramente me cobran el IVA», decía asegurando que todavía no había ido a comprar nuevo género.

Un frutero deja planchada a la reportera

«Escúchame una cosa, ¿Cuánto ha subido tu producto en estos últimos días?», le preguntaba Mayka Navarro sin esperarse la respuesta del frutero, que le contradecía sus intenciones. «Ha bajado», le corregía el frutero. «No puede ser que todo el mundo en la Boquería me diga que ha bajado todo. Es que voy a tener que cambiar de mercado», se quejaba la reportera de ‘El programa de Ana Rosa’.

En ese sentido, el frutero le relataba a la periodista que «todo ha bajado». «¿Cómo puedo explicar yo hace un momento que a una familia le ha incrementado un 13,5% el comprar alimento básico y tu me digas que ha bajado todo?», se preguntaba Mayka Navarro. «Pues porque ha entrado mucha gente de fuera que monta fruterías muy baratas con productos flojillos», le exponía el frutero.

«De verdad vamos a cambiar de mercado porque me revientan todos los ítems y los titulares. Iba a hablar con Paqui de los quesos, pero me va a decir seguro que han bajado los quesos», terminaba de decir Mayka.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'