Telecinco confirma el fracaso de 'Pesadilla en El Paraíso' con el mal estreno de su segunda edición (10,7%).
No ha habido sorpresas y tampoco se esperaban. 'Pesadilla en El Paraíso 2' ha llegado a la parrilla de Telecinco como su edición predecesora: congregando a apenas un millón de fieles y una cuota de pantalla bastante discreta. Con un mal 10,7% de share, se trata del peor estreno para un reality en la cadena y, además, empeora el 13,5% que firmó la gala inaugural de la primera temporada.
Así las cosas, se viene a repetir lo que sucedió el año pasado con otro formato de telerrealidad. Mediaset dio luz verde a 'Secret Story 2' a pesar de los exiguos datos de 'SS 1' y los resultados fueron realmente catastróficos. De manera que planea un horizonte poco o nada halagüeño para esta nueva incursión en la granja que, si nada cambia, sólo será transitoria y durará seis semanas hasta la llegada de 'Supervivientes 2023'.
En la promoción de estas semanas previas al lanzamiento prometían haber escuchado al público y cambios. Sin embargo, más allá de una renovación en el equipo de presentadores, con Nagore Robles como nueva conductora desde Jimena de la Frontera (Cádiz) en relevo de Lara Álvarez, pocas modificaciones se han apreciado a priori.
De hecho, que las pruebas que tanto determinan el devenir de los concursantes se sigan grabando y emitiendo en diferido con una dosis de edición excesiva, es algo que no ha convencido nada a los espectadores. Ahuyenta. Y prueba de ello es que la primera entrega no ha enganchado.
Si bien, ese 10,7% de share antes citado no sólo se traduce en un notable empeoramiento del debut de 'Pesadilla en El Paraíso 1', sino que además es inferior al promedio de toda la primera temporada, que se saldó con un muy maltrecho 11% y 1.006.000 televidentes.
Por encima, se situó 'Secretos de Familia'. La serie turca de Antena 3 se apuntó el liderazgo de la noche dominical con un 12,2% y 1,4 millones de seguidores. La película de la semana de La 1 de TVE superó en miles al reality campestre de Telecinco con 1.190.000 frente a 1.028.000.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram