José Yélamo se ve forzado a rectificar en ‘La Sexta Xplica’ por la difusión de esta imagen ilícita

José Yélamo tuvo que disculparse en directo en ‘la Sexta Xplica’ después de que el programa usara unas imágenes sin el permiso de sus autores.

‘la Sexta Xplica‘, el programa que presenta José Yélamo cada sábado en la Sexta dedicó su entrega de este sábado a hablar de nutrición. Así, el programa emitió una entrevista con el polémico nutricionista Carlos Ríos; que ha sido acusado de manipular vídeos de alimentos vistos desde un microscopio y de criticar ciertos productos procesados para luego venderlos con su propia marca.

Para acompañar la entrevista de José Yélamo a Carlos Ríos, ‘la Sexta Xplica’ puso en pantalla la imagen de un bote de helado de cacao de la marca de Ríos junto a la cantidad de terrones de azúcar que hay en su interior. No obstante, se trataba de una imagen propiedad de SinAzucar.org, cuenta de Twitter que se dedica a alertar de los peligros del azúcar. Y el programa de la Sexta no tuvo pudor en difuminar la firma de dicha cuenta evitando así que se pudiera ver su nombre y su logo.

Como era de esperar, este acto de ‘la Sexta Xplica’ indignó a los creadores de dicha cuenta, que no dudaron en denunciar lo que habían hecho a través de Twitter. «Hola laSexta Xplica. Habéis usado una foto nuestra sin permiso. Además habéis borrado nuestro logotipo. ¿Dónde puedo enviaros la factura por los derechos de uso?», escribieron desde SinAzucar.org citando a las cuentas del programa presentado por José Yélamo y de la Sexta.

La explicación de Yélamo en pleno directo

En un primer momento, Eva Cabrero, la directora de ‘la Sexta Xplica’ se puso en contacto con el perfil denunciante para aclarar lo sucedido. Y más tarde, cuando había pasado una hora, en torno a las 1:15 horas, José Yélamo pedía perdón en pleno directo.

«Arrancábamos el programa hablando, entre otras cosas, de nutrición con Carlos Ríos y ese influencer o gurú, para algunos, de la nutrición, y además usábamos esta imagen y no habíamos anunciado que es de SinAzucar.org, donde esta cuenta de Twitter que hace mención a uno de los productos de esa marca de Carlos Ríos, Realfooding. Y ya lo ven ahí, desde esa cuenta, SinAzucar.org, cuentan de manera muy gráfica, el número de terrones de azúcar que hay dentro de ese helado», exponía el presentador dando por zanjado el tema.

Finalmente, desde la cuenta SinAzucar.org optaron por zanjar el asunto haciéndose eco de la explicación que había dado ‘La Sexta Xplica’ en directo. «El equipo de laSexta Xplica me ha pedido disculpas. Había eliminado por error nuestro logotipo», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celia Villalobos no duda en definir a Miguel Ángel Rodríguez con estos inesperados calificativos
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.

Archivado en

·