Carlos Boyero sentencia en tres palabras lo que muchos opinan de la película más vista de Netflix

El crítico Carlos Boyero ha analizado en la Cadena SER la gala de los Globos de Oro, y las películas ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glas Onion’ y ‘Holy Spider’

Durante la madrugada del martes 10 al miércoles 11 de enero en España, se entregaron en los Ángeles los Globos de Oro, que recuperaron todo su esplendor tras la pandemia. Sobre la 80ª edición de los premios a lo mejor del cine y la televisión de Hollywood ha hablado largo y tendido el crítico de cine y periodista Carlos Boyero en ‘La Ventana del cine’ de la Cadena SER.

El crítico asegura que ha estado ajeno a la gala, aunque sí que reconoce que tiene ganas de ver los estrenos de ‘Los Fabelman’ y ‘Tar’, que tendrá lugar en las próximas semanas. Asimismo, se ha alegrado de que ‘Argentina 1985’ se haya llevado el premio a la Mejor Película Internacional.

‘Holy Spider’, es un thriller iraní pero de producción danesa, que se estrena este viernes y cuenta la historia de una periodista iraní que se infiltra en los barrios bajos de una ciudad que está sufriendo una ola de feminicidios, obra de un hombre que mata por motivos religiosos. Para Carlos Boyero, lo más tenebroso de la cinta es que cuenta una historia real de un asesinato en serie, cuyas víctimas eran prostitutas drogadictas.

«Cuesta creer que en el régimen de los Ayatolás pasaran estas cosas pero es así», explica el conocida periodista. De hecho, este criminal actuaba con el beneplácito y la permisividad de las altas esferas iraníes: «Tenía la justificación de la opinión pública porque ese nombre venia a extirpar el mal».

Boyero sobre la secuela de ‘Puñales por la espalda’: «No la acabé»

Por otro lado, uno de los grandes éxitos de Netflix estas semanas está siendo ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’. Se trata de la secuela de ‘Puñales por la espalda’, que, en estos momentos, es la segunda película más vista de la plataforma en España.

Esta continuación de la cinta sigue los casos del detective Benoit Blanc, que deberá resolver un asesinato que se produce en la mansión de un multimillonario de las tecnologías inspirado en la figura de Elon Musk. Daniel Craig se mete en la piel de un detective tranquilo, reflexivo y tímido, nada que ver con su famoso papel de James Bond.

Según Carlos Boyero, la primera parte de ‘Puñales por la espalda’ «tenía cierta gracia». Sin embargo, reconoce no haber entendido muy bien esta segunda parte por todas las referencias que tiene a las nuevas tecnologías. «No llegué a saber quién es el asesino porque no la acabé«, admite. Además, asegura que le ha despertado escaso interés y que, aunque pretendía tener mucha gracia y ser irónica, no lo ha conseguido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...