Ana Rosa Quintana cumple años: ¿Qué edad tiene realmente la comunicadora de Telecinco?

Ana Rosa Quintana celebra su cumpleaños en la misma semana que su programa en Telecinco ha cumplido la mayoría de edad.

Ana Rosa Quintana se encuentra de felicitación en felicitación esta semana. Tras más de 4.500 programas y casi 16.000 horas de emisión, este pasado martes ‘El programa de AR’ cumplía 18 años en la parrilla de Telecinco y, además, ostentando el título de matinal líder de las mañanas. Un liderazgo que mantiene intacto e ininterrumpido desde su nacimiento el 10 de enero de 2005.

«Hemos crecido junto a nuestros espectadores, hemos cambiado en función de la actualidad, hemos cubierto los principales acontecimientos políticos, sociales y las noticias más destacadas de corazón durante casi dos décadas (…) Miro hacia atrás y veo cómo hemos reinventado un género, marcado un estilo, un ritmo y cómo hemos conseguido entrar y quedarnos en muchos hogares. Y eso solo se consigue con honestidad, trabajo en equipo y credibilidad», declaraba la presentadora.

Y justo dos días después de ese décimo octavo aniversario, Ana Rosa Quintana ha cumplido 67 años. Una fecha muy señalada y especial que se produce en una nueva etapa para la comunicadora. Este año, ha podido celebrarlo con la fortuna de poder desempeñar su trabajo en el magacín de Telecinco después de haber podido superar el cáncer.

Sin embargo, el pasado 2022 no fue así, y tuvo que permanecer alejada de todo su equipo; pues la periodista ya se encontraba apartada de la pequeña pantalla a causa del cáncer y del tratamiento al que debía someterse: 16 sesiones de quimio, 15 de radio y dos intervenciones, incluidos parte de los ganglios linfáticos como así explicó ella misma en su anhelada vuelta el pasado octubre.

Desde entonces, Ana Rosa no ha parado -salvo por Navidades-, demostrando su fortaleza y su capacidad de recuperación. El pasado martes, cuando se cumplían esos 18 años en antena, la presentadora no podía evitar las lágrimas al expresar una de las inquietudes que le han embargado durante todo el tiempo que ha durado ese tratamiento: «No sabía si iba a poder estar hoy aquí».

«Ha sido un año durísimo pero con final feliz, y yo me quedo con los finales felices. Disfrutemos mientras se pueda», manifestó. No obstante, ella siempre se ha mostrado cauta públicamente con la enfermedad: «Creo que esto hay que tomárselo con mucho cuidado con el lenguaje, no crear falsas expectativas. He acabado un tratamiento, me encuentro estupendamente, pero no podré decir que estoy dada de alta hasta dentro de cinco o seis años».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana