Vicente Vallés utiliza ESTA frase para definir a Pedro Piqueras que sorprende hasta a Joaquín

Vicente Vallés ha revelado a Joaquín algo que se desconocía sobre su verdadera relación con Pedro Piqueras y Carlos Franganillo.

Vicente Vallés ha sido el invitado de este miércoles de ‘Joaquín, el novato‘ en Antena 3. El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha ayudado junto a Roberto Brasero a Joaquín Sánchez a ser el mejor presentador de informativos en su búsqueda de una nueva profesión cuando deje el fútbol. Y durante la entrevista, Vallés ha hablado de las audiencias y de su relación con sus rivales, Pedro Piqueras y Carlos Franganillo.

Hace unos meses, Vicente Vallés ya alababa la labor de Pedro Piqueras como director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ cuando recogió el premio de Vanity Fair al Periodista del Año. Así, el director y presentador de ‘Antena 3 Noticias 2’ no tuvo problemas en acudir junto a su mujer, Ángeles Blanco, presentadora de ‘Informativos Telecinco Fin de Semana’ al acto de entrega de dicho galardón.

«He tenido la suerte de trabajar unos años con el y es un referente del periodismo en España y del periodismo televisivo en particular», dijo en aquel entonces. Lo que quizás se desconocía es que más allá de haber sido compañeros tienen una relación de amistad tan profunda que incluso quedan muy a menudo.

«Es verdad que hay pique entre nosotros», le responde Vicente Vallés a Joaquín Sánchez por su rivalidad con Pedro Piqueras. «Pero también hay mucha amistad. Por ejemplo con Pedro Piqueras y con Carlos Franganillo nos vemos periódicamente y cenamos a cenar muy a menudo«, confiesa por primera vez el presentador de ‘Antena 3 Noticias’.

Asimismo, Vallés no duda en destacar a Piqueras como uno de los referentes informativos de España. «Una referencia en España es Matías Prats, es el maestro de todos nosotros sin ninguna duda. Pero hay otros periodistas magníficos como Pedro Piqueras, que es un magnífico profesional», dice sobre el presentador de Telecinco.

Unas palabras que sorprendieron a Joaquín, quién además no duda en mojarse sobre el rival de Vallés. «Yo creo que lleva como diez años con la misma edad, yo siempre le veo igual», le confiesa el futbolista. «También pasa con Carlos Franganillo que es un tipo excelente, es más joven que nosotros y lleva menos tiempo pero va a una velocidad de mejora impresionante. Sandra Golpe lleva también unos años y le está yendo de maravilla, es la líder de mediodía», sentencia el periodista.

«Hay muchos referentes que hay que seguir y de los que yo aprendo todos los días también. Al final el trabajo que haces todos los días es la suma del aprendizaje personal pero también de las influencias de lo que hacen los demás», concluye Vicente Vallés cuando Joaquín le pregunta por cuáles pueden ser los referentes para ser buen presentador de informativos.

La batalla de las audiencias

Otro de los temas que salen durante la conversación en ‘Joaquín, el novato’ es el de la lucha por las audiencias. «La audiencia es una batalla dura, es muy complicada porque hay mucha competencia. Los compañeros de las demás cadenas hacen muy buen trabajo también. Hay veces que te va bien, otras veces peor y hay que vivir con eso», empieza diciendo al respecto Vicente Vallés.

No obstante, ahora el periodista está orgulloso de ser el líder informativo del país tras arrebatarle el liderazgo a Pedro Piqueras. «Es verdad que ahora llevamos una buena racha, estamos muy contentos en Antena 3 porque está funcionando muy bien, pero es verdad que hemos vivido unas épocas bastante peores», afirma en clara alusión a sus comienzos en Antena 3 cuando era incluso tercero. Pero pese a todo, Vicente Vallés tiene los pies en el suelo. «Hay que estar preparados para que las cosas dejen de ir bien porque pueden dejar de ir bien por circunstancias, porque lo hagas peor o porque las circunstancias que afectan a las audiencias que no solo dependen de lo que haces en los informativos puedan ir mejor o peor», prosigue diciendo.

En este sentido, Vicente Vallés no duda en hablar de cómo las audiencias pueden variar en función del resto de la programación de la cadena en una clara alusión a ‘Pasapalabra’. «No solo depende de lo que haces tú. Si de los 11 que juegan en el equipo, uno está jugando bien y los otros diez no es difícil que se pueda ganar. Al final si la programación de la cadena va bien en general todos los programas tienden a ir bien, cuando todo funciona regular o mal es más difícil que puedas avanzar», destaca.

Por último, Vicente Vallés reconoce que él prefiere no ver mucho el minuto a minuto del informativo para no condicionarle a la hora de la selección de los temas. «Nosotros tenemos todas las mañanas no solo la audiencia general del programa sino el minuto a minuto y cuánta gente nos ve en cada minuto. Ahí ves como ha ido evolucionando la audiencia a lo largo del programa, si la audiencia viene o se va. Y hay quien saca muchas conclusiones sobre eso, hay gente que se va cuando empezamos a contar eso o al revés. Todo condiciona tanto que yo tiendo a no ver las audiencias para que no me condicione porque si no te vuelves loco», reflexiona.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'