TVE se suma a la fiebre por los ‘true crime’ y pone fecha al estreno de ‘El asesino de la baraja’

TVE aprovechará el puente de diciembre para emitir del tirón los tres episodios de ‘El asesino de la baraja’, el true crime que lleva semanas anunciando.

Tras la emisión de la doble final de ‘MasterChef Celebrity‘ esta semana en lunes y martes, TVE se quedaba con dos huecos libres en el prime time. El lunes 5, será doble cita de cine español la que ocupe el espacio del talent de cocina. Mientras que el martes, 6 de diciembre se estrenará ‘El asesino de la baraja‘.

De este modo, TVE aprovechará el Día de la Constitución para lanzar este ‘true crime’ que lleva semanas anunciando. ‘El asesino de la baraja’ es sigue, paso a paso, la investigación para dar caza a un asesino en serie que atemorizó Madrid en el año 2003. Los tres capítulos, de 45 minutos, se estrenarán en maratón a partir de las 23:00 horas en La 1 contra ‘Hermanos’ en Antena 3, el cine de Cuatro, ‘Got Talent España’ en Telecinco y el cine de la Sexta.

Producida por RTVE en colaboración con Goroka, ‘El Asesino de la baraja’ ha contado con la producción ejecutiva del afamado periodista Carles Porta (‘Crims‘). Un relato trepidante a través de entrevistas a los que, en su día, formaron parte, de una forma u otra de esta historia. Dan su testimonio los investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los periodistas de sucesos que siguieron el caso, abogados, supervivientes y la presencia especial del criminólogo Vicente Garrido que, en este caso, hace la función de perfilador criminal que, poco a poco, ayuda a dibujar la mente del criminal.

‘El asesino de la baraja’ cuenta la historia de los crímenes en serie ocurridos en Madrid que tuvieron en jaque tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil durante los siete primeros meses del año 2003. La serie presta especial atención al trabajo policial y a como, en paralelo a la investigación, los medios de comunicación crearon un monstruo que tuvo en vilo a la población madrileña.

Una historia como jamás se ha contado

Con una estética totalmente cinematográfica y una estructura narrativa de thriller, ‘El asesino de la baraja’ cuenta con material gráfico y sonoro del archivo judicial y policial que nunca antes ha visto la luz y que aporta una valiosa información al relato.

El estilo visual, los tipos de planos y la puesta en escena evocan a las grandes películas del cine negro de los años 70, dirigidas por Don Siegel, Sidney Lumet o William Friedkin.

Además de los tres episodios, la docuserie contará con un capítulo extra transmedia, a modo de epílogo, en el que se traza el perfil criminal del asesino a través del análisis de expertos, y que también estará disponible, muy pronto, en RTVE Play.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·