Sonsoles Ónega comete este garrafal error y vuelca la responsabilidad en sus guionistas: «Pido disculpas»

Sonsoles Ónega se ha visto obligada a disculparse con la audiencia de ‘Y ahora, Sonsoles’ tras cometer un grave error al dar paso a un invitado

Este lunes, 26 de diciembre, Sonsoles Ónega ha alertado en ‘Y ahora, Sonsoles‘, sobre el peligro de las malas combustiones de estufas y braseros. Las últimas víctimas mortales por este peligro ha sido una pareja de Alcalá de Henares (Madrid), que ha muerto intoxicada por monóxido de carbono.

Los bomberos accedieron a la vivienda, donde se encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años y de un hombre de 39. Al parecer, la pareja falleció por inhalar este gas tóxico, proveniente de la fuga de una chimenea. Para evitar tragedias como estas, el programa de Antena 3 ha conectado con un bombero experto en este tipo de fugas para que diera a la audiencia todas las recomendaciones necesarias para evitar futuros sustos y desgracias.

Sonsoles Ónega ha sido la encargada de dar paso a un reportero del programa, que se encontraba con el bombero. «José María Fernández está con Antonio Ávila, un bombero que lo sabe todo sobre estos problemas con las combustiones. ¿En el caso de las chimeneas, qué tenemos que hacer, Antonio?», le ha preguntado la presentadora. Sin embargo, ésta no ha dicho el nombre correcto del bombero, por lo que el reportero no ha dudado en corregirle: «Sonsoles, es José Miguel Gil».

Sonsoles Ónega en ‘Y ahora, Sonsoles’

La presentadora explica a la audiencia el motivo del fallo: «Pido disculpas»

La comunicadora, avergonzada por su fallo, ha reconocido haber sido consciente del error nada más pronunciar el nombre de forma incorrecta. «Mira que Sonsoles se conoce a todos los bomberos», bromeaba Miguel Lago, tratando de quitarle hierro al asunto. No obstante, su jefa ha decidido explicar que el fallo no había sido solo suyo, sino de los redactores y guionistas del programa que habían escrito mal el nombre del invitado.

«Pido disculpas porque sabía que me iba a pasar. Se lo voy a explicar a las personas. En lo que leemos, porque lo leemos, a ver si creen ustedes que nos lo sabemos de memoria, ponía Antonio Ávila. Cuando lo he visto, he dicho ‘No es Antonio Ávila’. Pero no me acordaba del nombre real de este señor», ha reconocido sin ningún tipo de problemas Sonsoles Ónega.

Tirando de sentido del humor, la presentadora ha proseguido con sus disculpas: «Entonces he dicho ‘Aguanta, nena. Aprieta el pantalón’. Total, me aprieta muchísimo por la comilona de Navidad. Pero sabía que me estaba equivocando». Finalmente, ha dedicado unas bonitas palabras al reportero que le había corregido y también al bombero en cuestión: «Gracias Fernández por ser tan mono y tan amable y a José Miguel le queremos mucho».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.