Se destapa la causa real por la que Anne Igartiburu ha sido fulminada de las Campanadas de TVE

Por primera vez en diecisiete años, TVE ha decidido prescindir de Anne Igartiburu como presentadora de las Campanadas. Ana Obregón y Los Morancos serán los maestros de ceremonias

Cuando todos dábamos por hecho que Anne Igartiburu presentaría, por 18 vez, las Campanadas en TVE, a todos nos sorprendía el anuncio que RTVE daba este jueves. Este año, la retrasmisión correría a cargo de Los Morancos y Ana Obregón, que ya presentó junto a Anne las uvas durante los dos últimos años.

De esta forma, la cadena pública pone fin a una tradición que nos ha acompañado año tras años desde el 2005. Anne Igartiburu pasará a la historia de la televisión como la presentadora que más veces se ha encargado de conducir las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol.

Los motivos de TVE para prescindir de Anne

Pero, ¿Cuáles han sido los motivos que han llevado a RTVE a tomar esta inesperada decisión? Según cuenta Bluper, desde hace un tiempo existe un debate interno en RTVE sobre los coqueteos de la presentadora vasca con Antena 3. No hay que olvidar que será una de las concursantes de la próxima edición de ‘Tu cara me suena’. Por ello, no son pocas las voces internas de la radiodifusión pública que piensan que ha llegado a un punto en el que Anne Igartiburu puede considerarse más un rostro de la competencia.

Según el contrato que la presentadora de ‘Corazón’ tiene firmado con la Corporación, ésta puede realizar trabajos en cadenas autonómicas y en el entorno digital, pero no en cadenas rivales, como es el caso de Antena 3, aunque sea como concursante de un programa.

A esto se suma también el hecho de que Anne no habría comunicado convenientemente por escrito sus fichajes tanto para ‘Tu cara me suena’ como para ‘Mask Singer’, otro de los programas de Antena 3 en el que ya participó. Esto habría sido la gota que ha colmado el vaso para que la Corporación pública tome esta decisión.

Anne Igartiburu presentó las Campanadas en TVE durante 17 años

Los Morancos y Ana Obregón son una apuesta segura para TVE

Tras decidir que la periodista no estuviera al frente de las Campanadas 2022- 2023, tocaba elegir a sus sustitutos. En el caso de Ana Obregón estaba más que claro su elección después de los buenos resultados de los años anteriores. Y, sobre todo, porque es un rostro familiar para la audiencia de La 1 de TVE.

Por lo que respecta a los Morancos, durante las últimas emisiones de las Campanadas, la cadena ha sufrido una importante fuga de espectadores a Andalucía. Y ese sería el motivo por el que se ha decidido apostar por unos rostros muy queridos tanto en aquella comunidad como a nivel nacional.

Por último, en RTVE también consideran que, para diferenciarse del resto de las ofertas de la última noche del año, especialmente de Chicote y Cristina Pedroche, es una buena apuesta decantarse por el humor que aportan los hermanos César y Jorge Cadaval.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'