Ion Aramendi revela el mensaje de Roberto Leal al saber que se enfrentará a ‘Pasapalabra’

Ion Aramendi vuelve a Telecinco para hacer frente a ‘Pasapalabra’ con ‘Reacción en cadena’, un nuevo concurso con el que se enfrentará con su amigo Roberto Leal.

Llevan carreras prácticamente en paralelo. Tienen casi la misma edad. Uno tiene 45 años y el otro 43. Ambos empezaron siendo reporteros y a día de hoy son de los presentadores más queridos y reconocidos por el público. Hablamos de Ion Aramendi y de Roberto Leal, grandes amigos y a partir del lunes rivales.

Ambos, Ion Aramendi y Roberto Leal coincidieron un breve tiempo en TVE. Tras el salto de Roberto a Antena 3 para presentar ‘Pasapalabra’, Ion estaba destinado a ocupar su lugar en la cadena pública. Sin embargo, al igual que hizo Leal, Ion Aramendi decidía abandonar la cadena pública en la que estaba consolidando ‘El cazador’ para fichar por Mediaset para presentar el debate de ‘Supervivientes 2022’.

Ahora, tras varios meses sin trabajar y tras haber grabado pilotos de ‘El ático’, un espacio para el acess prime time de Telecinco al más puro estilo ‘El Hormiguero’, que no verá la luz; Ion Aramendi vuelve a la cadena de Mediaset y lo hace para liderar la revolución de las tardes junto a Christian Gálvez con los estrenos de ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena‘, dos nuevos concursos que harán que ‘Sálvame’ reduzca su duración y pase a emitir su última parte en Mitele PLUS.

Mientras, ’25 palabras’ y Christian Gálvez tendrán que enfrentarse a ‘El cazador’ y al programa de Sonsoles Ónega, ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3; Ion Aramendi tiene el difícil reto de competir cada día desde el próximo lunes con el todo poderoso ‘Pasapalabra’ de Roberto Leal así como la recta final del que fue su concurso (‘El cazador’) y ‘Aquí la tierra’, que se ha ido consolidando poco a poco en las tardes de La 1.

Preguntado por su rivalidad con ‘Pasapalabra’, Ion Aramendi reveló en un encuentro con medios de comunicación, entre los que se encontraba El Televisero, que había hablado con Roberto Leal. «Nos queremos mucho, es un tipo 10 tanto como profesional como persona», empezaba destacando el vasco sobre el andaluz. «Cuando se enteró que iba a hacer esto me llamó. Queremos convivir juntos, no queremos que le vaya mal a ninguno, yo le deseo lo mejor a él y él a mi«, confesaba Aramendi.

«Creo que tenemos un producto que mola mucho. Yo veo mucho la tele y he visto muchos concursos a lo largo de mi vida y este concurso merece la pena. Cuando vi por primera vez el italiano estaba jugando desde el minuto 1. Espero que vayamos conquistando poco a poco a la audiencia tanto Christian como yo. Pero no restando a nadie, si no haciendo crecer un formato familiar y entretener a la gente de casa. Igual que ‘Pasapalabra’ es un pepinazo, espero que nosotros que también lo tenemos lo demostremos a partir del lunes», añadía con respecto a su competencia con Roberto Leal.

Su indirecta al Rosco de ‘Pasapalabra’

Por otro lado, sobre la prueba final de ‘Reacción en cadena’, que se verá las caras con ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’, Ion Aramendi fue muy claro. «La última prueba la estamos viviendo con mucho interés. Es verdad que se suele llegar con un premio muy alto, te hablo de más de 100.000 euros y que alguien se esté jugando esa cantidad de dinero ya genera tensión. En la última prueba tienen que resolver una serie de eslabones y la última palabra, que es la que les puede hacer llevarse el premio o no, se genera un clima de tensión en el que no entra ni el chascarrillo. Creo que es una prueba muy interesante», defendía.

«Y sobre todo no voy a hablar de otros, pero es verdad que hay pruebas finales de otros concursos en los que tu prácticamente no puedes jugar, lo ves como espectador por ser tan rápido o dinámico o al ser tan complicado que lo ves como espectador. Y en ‘Reacción en cadena’ tu desde tu casa vas a poder jugar incluso en la última prueba«, añadía Ion Aramendi en lo que podía ser una clara indirecta a la prueba estrella del concurso de Roberto Leal en Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa