Gran malestar con TVE por un «lamentable» comentario sobre Irene Montero en ‘Hablando claro’

La tertuliana Ketty Garat ha cuestionado a Irene Montero en ‘Hablando claro’ y sus palabras han indignado a muchos espectadores de TVE.

Hablando claro‘ ha analizado este lunes en TVE las últimas encuestas electorales que dan casi un empate técnico entre el PP y el PSOE. Así como de una encuesta de El Mundo, que asegura que la mitad de los votantes socialistas y un 30% de los de Unidas Podemos pide que se rectifique la ley del ‘solo sí es sí’ de Irene Montero. Unas encuestas sobre las que se ha mojado Ketty Garat, de The Objective, provocando la ira de muchos espectadores.

En un primer momento, sobre las encuestas electorales, y tras escuchar a Luis Arroyo y Ana Pardo de Vera cuestionando el bluff de Alberto Núñez Feijóo, Ketty Garat era muy clara en ‘Hablando claro’. «El PP montaraz y agresivo es el que gana las elecciones, también la encuesta de El País. La única que no le da la victoria al PP es la del CIS. El resto, todas, inclusive la de El País que es poco favorable al PP y muy favorable por cierto al PSOE, también gana las elecciones», empezaba diciendo.

«Hay una realidad y no hay que obviarla, que a día de hoy gana las elecciones. Otra cosa es que ganar las elecciones suponga que haya Gobierno. Aquí sobrevuela el fantasma otra vez el fantasma de la ingobernabilidad. Todo apunta a que volvemos a 2019», aseveraba la colaboradora de ‘Hablando claro’ en TVE. «Yo no sé cuanto va a pesar de aquí a un año la presidencia europea, creo que poco. La economía creo que mucho y cómo se utilizará el BOE para hacer campaña con los dineros», se atrevía a pronosticar Ketty.

Tras ello, ‘Hablando claro’ se hacía eco de una encuesta de El Mundo sobre lo que piensan los votantes del PSOE y de Unidas Podemos de la polémica ley del ‘solo sí es sí’. «La mitad de los votantes socialistas y un 30% de los de Unidas Podemos pide rectificar la ley», anunciaba Lourdes Maldonado. También se hacía eco después de las declaraciones de Elías Bendodo, coordinador general del PP tachando a la ley de «chapuza».

Después de establecerse un debate en el plató de TVE, Ana Pardo de Vera le paraba los pies a sus compañeros de mesa y a los políticos. «Hay un debate jurídico importante. Es bueno que los profanos en la materia tengamos un poquito de contención a la hora de decir que se está soltando a violadores», advertía la periodista.

«Profana en la materia podemos ser nosotros y también la Ministra de Igualdad. Que perdóname ha actuado primero con una absoluta soberbia», le replicaba Ketty Garat. Al ver que le cortaban, Ketty se quejaba: «Me gustaría hablar a mí si puedo». «La señora Ministra de Igualdad no es jurista. Es más se dedicó muy mucho el PSOE de decir que no era jurista aireando su propia insolvencia jurídica. Lo filtraban desde el Gobierno de Pedro Sánchez y la vicepresidencia primera de Carmen Calvo. Desde el propio Consejo de Ministros aireaban que era una chapuza jurídica. Y por cierto no son delitos nuevos, es una fusión de dos delitos anteriores y en esa fusión las penas mínimas se acortan de 6 a 4 años. Es un error garrafal y yo creo que si que tendrá coste electoral», sentenciaba Ketty.

Multitud de críticas en redes

Las palabras de Ketty Garat y su actitud con sus compañeros indignaba a algunos espectadores de ‘Hablando claro’, que no dudaban en cuestionar al programa de TVE por dar voz a la periodista. «Dais vergüenza ajena», se podía leer entre algunas críticas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·