Exclusiva: TVE levanta ‘Diseñando tu amor’ de las sobremesas y planea sustituirlo por cine navideño

‘Diseñando tu amor’ desaparece de la parrilla de La 1 tras un mes en las sobremesas y será sustituido por cine.

A TVE se le ha agotado la paciencia con ‘Diseñando tu amor’. Tras apostar por la vuelta de las telenovelas latinas a la parrilla de la cadena pública, la apuesta por emitir esta telenovela mexicana no ha funcionado. Y es que lejos de mejorar sus datos, la serie ha ido cuesta abajo. Lo que ha llevado a TVE a tomar una drástica decisión.

Así, aprovechando las navidades, La 1 ha decidido retirar de la parrilla ‘Diseñando tu amor’ desde este mismo viernes 23 de diciembre, que en su lugar se emitirá la película «Serendipity» a partir de las 16:05 horas. Se trata de una comedia romántica ambientada en navidad protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale.

En este sentido, tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, La 1 emitirá durante todas las navidades películas con temática de estas fiestas durante la sobremesa. Por el momento, no hay una idea tomada sobre el futuro de ‘Diseñando tu amor’. Cabe recordar que el próximo mes de enero llegará a las tardes ‘La promesa‘, la nueva serie de producción propia producida por Bambú Producciones, que tomará el relevo de ‘Servir y proteger’.

La intención de La 1 era recuperar las telenovelas latinas en sus tardes que tan buenos datos le reportaron en el pasado aprovechando el tirón por las telenovelas turcas en Antena 3. Sin embargo, tal y como le sucedió a Telecinco tanto con ‘Pasión de gavilanes 2’ como con ‘Café con aroma de mujer’, TVE se ha dado de bruces y ha fracaso en su estrategia.

Y es que ‘Diseñando tu amor’ se estrenó el pasado 21 de noviembre con un 5,9% y 603.000 espectadores pero su último capítulo emitido este jueves 22 de diciembre anotó un pobre 4,4% y 405.000 espectadores. Unos datos que dejan a La 1 completamente hundida en sobremesa mientras que ha conseguido despuntar en las tardes gracias a los buenos datos de ‘El cazador’ y ‘Aquí la tierra’ y a la subida de ‘El comodín de La 1’.

Así quedan las tardes de TVE desde este viernes:

15:45 Informativos Territoriales

16:05 – Cine

17:30 – ‘Servir y proteger’

18:25 – ‘El comodín de La 1’

19:25 – ‘El cazador’

20:30 – ‘Aquí la tierra’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·