¿Cómo votar por el ganador de ‘La Voz 9’ durante su gran final en Antena 3?

Antena 3 emite este viernes la gran final de la novena edición de ‘La Voz’ en directo con Raphael, Malú y Ana Mena como invitados.

Tras 12 galas entre audiciones a ciegas, batallas, asaltos, semifinales, la novena edición de ‘La Voz’ llega a su gran final en Antena 3 este viernes 16 de diciembre. Una noche en la que se elegirá a la mejor voz de la edición con Ana González (Equipo Pausini), Javier Crespo (Equipo Orozco), Sergio del Boccio(Equipo Pausini) y Génesis de Jesús (Equipo Fonsi) como finalistas.

La gran final de ‘La Voz’ será una noche cargada de actuaciones musicales espectaculares y contará con artistas invitados a la altura: Raphael, Ana Mena, Malú, María José Llergo, Melendi y Manuel Carrasco acompañarán a los talents en esta gala y harán duetos con los finalistas. El ganador de ‘La Voz’ tendrá también como premio ser telonero de la próxima edición de Stalite Catalana Occidente.

Laura Pausini, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco han acompañado a los concursantes durante toda esta edición. Los coaches también tendrán un papel fundamental durante la noche a la hora de valorar sus actuaciones. Además, cada uno de ellos interpretará una canción en solitario durante la última noche de ‘La Voz’. Pablo López, que no tiene a ningún aspirante de su equipo en la final, presentará en el plató su nuevo single, ‘Quasi’.

¿Quiénes son los finalistas?

Ana González (23 años) Granada – Equipo Pausini

Ana González es una coplera atípica que no es supersticiosa y que odia la bata de cola. Quiere reivindicar un enfoque actual de su género musical, que conoció gracias a su abuelo, quien le descubrió a Marifé de Triana.

Comenzó su andadura en La Voz consiguiendo un pleno gracias a su actuación de ‘María de la O’, enamoró a todos con su versión coplera de ‘Y sin embargo te quiero’ y homenajeó a Lola Flores cantando ‘A tu vera’ bajo la atenta mirada de su hija, Rosario Flores. Ahora, pasa a la final interpretando ‘Pena, penita, pena’ y cantará ‘La llorona’ (Rosalía) para proclamarse ganadora de ‘La Voz 2022’.

Javier Crespo (18 años) Córdoba – Equipo Orozco

Javier Crespo participó en ‘La Voz Kids’ de Antena 3 en 2021, donde llegó a ser finalista en el equipo de Vanesa Martín. Ahora ya no es un niño. Se ha independizado y se siente más libre para tomar sus propias decisiones. Afirma ser una persona completamente nueva, más canalla, moderna y abierta, así que espera sorprender y triunfar en la edición de adultos.

En las ‘Audiciones a ciegas’ pudo haber conseguido un pleno con ‘Manos de tijera’, pero Antonio Orozco bloqueó a Pablo López. Durante su recorrido por el programa ha interpretado temas como ‘El mismo aire’ y ‘Me rehúso’. Consiguió el Pase Directo y consiguió su pase a la final con el tema ‘Tusa’ de Karol G. Solo le queda demostrar todo lo que ha aprendido y proclamarse ganador de La Voz 2022 con el tema ‘La bachata’ (Manuel Turizo).

Sergio del Boccio (22 años) Barcelona – Equipo Pausini

Venezolano afincado en España que lucha por convertirse en un profesional transparente y fiel a su mundo interior. Se considera un artista drama pop y tiene a Lady Gaga como su mayor referente. Sergio cree que la forma en la que uno se expresa, se maquilla o se viste si eres cantante, repercute en la forma en cómo canta.

Sergio conquistó a los cuatro coaches en las ‘Audiciones a ciegas’ con la versión de ‘Colors’ de Black Pumas, consiguió el Pase Directo versionando ‘Believe’ de Cher y pasa a la final con ‘Angels’. Ahora solo queda disfrutar de su interpretación de ‘RiseLike a Phoenix’ (Conchita Wurst) para proclamarse ganador de La Voz 2022.

Génesis de Jesús (31 años) Madrid – Equipo Fonsi

Español de familia dominicana, empezó a cantar a los 6 años en la Iglesia Evangélica. De familia humilde, ha tenido múltiples trabajos para poder mantenerse. Ha sido albañil, pizzero y camarero. Hace 10 años entró en el Coro Góspel de Madrid y descubrió, aparte de numerosas técnicas vocales, el encanto de la música negra, que le dejó prendido hasta ahora y le abrió un nuevo camino profesional cargado de pasión.

Génesis consiguió que se giraran los cuatro coaches gracias a su interpretación de ‘Allof me’ de John Legend en las ‘Audiciones a ciegas’. Ha sido la apuesta de Fonsi consiguiendo el Pase Express y el Pase Directo de su equipo, cantando ‘A songforyou’ o ‘Gravity’ en la semifinal. Ahora solo le queda darlo todo con ‘You are thereason’ (Calum Scott) y demostrar que es La Voz 2022.

¿Cómo votar al ganador?

Después de que en las últimas ediciones los ganadores fueran elegidos por el público del plató al no poder emitirse en directo por culpa de la pandemia, este año el ganador de ‘La Voz 9’ lo volverá a elegir el público desde su casa.

Para votar por tu ganador hay tres opciones: por un lado votar a través de la encuesta abierta en la web oficial del programa de Antena 3. Y por otro lado, a través de una llamada o un SMS a los siguientes números:

  • Ana González905855101 / o envía tu mensaje con el texto GANAR ANA al 25589
  • Javier Crespo905855102 / o envía tu mensaje con el texto GANAR CRESPO al 25589
  • Génesis de Jesús: 905855103 / o envía tu mensaje con el texto GANAR GÉNESIS al 25589
  • Sergio del Boccio: 905855104 / o envía tu mensaje con el texto GANAR SERGIO al 25589

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.