Así ha sido el primer ensayo de España en Eurovisión Junior 2022 con Carlos Higes y su ‘Señorita’

El representante español Carlos Higes ya ha hecho su primer ensayo en el escenario de cara a la final de Eurovisión Junior 2022, con los neones y mucho baile como grandes protagonistas

Quedan solo 4 días para la gran final de Eurovisión Junior 2022. Y este miércoles 7 de diciembre, Carlos Higes se ha subido por primera vez al escenario del Palacio de Deportes y Conciertos Karen Demirchyan de Ereván para realizar su primer ensayo. Lo ha hecho junto a sus cuatro bailarines (Juandi, Felipe, Mauro y Adrián). Los cinco han mostrado una energía con «Señorita» que traspasa la pantalla.

Tanto Carlos Higes como sus bailarines han salido al escenario vestidos completamente de blanco al más puro estilo boy band. Un vestuario que contrasta con los neones de las pantallas del escenario, que son los grandes protagonistas de la puesta en escena creada por la austriaca Marie-Sophie Kreissl.

Como era de esperar, gran parte de la puesta en escena es la coreografía diseñada por Vicky Gómez. Y precisamente en este ámbito, Carlos Higes ha evolucionado hasta ser prácticamente un bailarín profesional mientras canta la canción.

“Me ha encantado. Me lo he pasado súper bien. En el primer pase estaba un poco más nervioso, pero es normal, y luego me he ido adaptando. Y el tercero ha sido el mejor. He seguido los consejos de Natalia Calderón: he sonreído más y lo hemos disfrutado», reconoce Carlos Higes sobre su primer ensayo. Sobre el escenario asegura que parece el de la Súper Bowl.

«Carlos se ha metido muchísimo en el papel»

«Estamos súper contentos con el primer ensayo porque realmente ha habido una progresión buenísima desde la primera pasada a la última. Carlos se ha metido muchísimo en el papel, al final estamos todos muy ubicados en el escenario y nos vamos muy contentos y tranquilos porque vamos a pulir los últimos detalles para dejarlo todo perfecto para que brillen y disfruten y hagan disfrutar a todo el mundo», ha explicado Vicky Gómez.

«Hemos estado trabajando en el acting con Carlos y, a medida que ha ido pasando un ensayo y otro, ha ido incorporando más. En el tercero ha mostrado ya hacia dónde va a estar el trabajo. Está muchísimo más comunicativo, más expresivo, se siente mucho más libre y, vocalmente, estoy muy contenta porque es un primer ensayo y lo ha defendido súper bien, ha trabajado muy bien la voz. Vamos con mucha tranquilidad para el segundo día», ha dicho Natalia Calderón.

Sobre el vestuario elegido para la actuación, Raúl Amor, estilista de RTVE, ha explicado la elección del color blanco: “Es monocromático porque con los fondos elegidos el blanco es el que mejor les hace destacar. Dentro de los blancos, he usado distintos materiales que refractan la luz de manera diferente y dan textura y capas. Además, todos llevan detalles metálicos en color plata para dar un rollo más festivo dentro de lo urbano que es el look”.

Aunque todos llevan pantalones muy similares, en la parte superior se diferencian porque «cada uno tiene su personalidad: unos son más presumidos, otros más deportivos… Cada uno refleja un poco cómo son y las cosas que les gustan”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior, en 'La Voz Kids'
Francia gana Eurovisión Junior 2022 y España triunfa como la segunda favorita del televoto