Una concursante enmudece y conmueve a todo ‘Got Talent’ y su actuación acaba como tenía que acabar

Adriana Macías se acabó llevando el pase de oro de Santi Millán en ‘Got Talent 8’, así como el aplauso del público tras una maravillosa actuación cargada de optimismo y vitalidad

Este martes, 1 de noviembre, Telecinco ha emitido una nueva entrega de la octava edición de ‘Got Talent España‘ con varios momentos de lo más emotivos y comentados en las redes sociales. Por un lado, la inesperada interpretación de Risto Mejide al piano que consiguió emocionar a todos los presentes. Y, por otro lado, la actuación de Adriana Macías, una mujer que había nacido sin brazos y que se llevó el pase de oro de Santi Millán, quien pulsó el botón con el pie en homenaje a ella.

La concursante realizó una actuación en la que lanzó un importante mensaje sobre el valor e importancia de la vida. Pero, además, demostró cómo había conseguido vivir con «normalidad» utilizando tan solo sus pies. Incluso en tareas tan complicadas como puede ser enhebrar una aguja o encender unas velas de cumpleaños.

Adriana es una mujer mexicana de 43 años que hacía su aparición luciendo una capa y dispuesta a «mostrar a las personas todas las cosas positivas, todas esas personas extraordinarias que los aman y los impulsan todos los días». «Creo que mi misión es decirle al mundo que las limitaciones están en nuestra mente y que todo es posible», añadía la concursante.

El poderoso mensaje de Adriana: «Para mí la vida ha sido un reto desde el día uno»

A continuación, se retiró la capa con los pies, dejando enmudecidos a todos los presentes. «Yo nací sin brazos. Para mí, la vida ha sido un reto desde el día uno, pero me entregó la libertad de poder hacer las cosas con los pies, que para mí ha sido fascinante», explicaba la mexicana, según la cual, sus padres siempre la habían animado a realizar cualquier tarea por sí misma.

«Realmente una discapacidad es una característica física con la que tenemos que aprender a vivir”, reflexionaba, dispuesta a compartir con todos “que creer en nosotros mismos puede escribir una historia de éxito». Dicho y hecho, Adriana dio comienzo su actuación en la que, mientras realizaba tareas tan cotidianas como puede ser maquillarse, coger un libro de una estantería elevada o servirse un té únicamente con sus pies, lanzaba un importantísimo alegato: «La felicidad es algo más importante que solo una apariencia. Implica un gran esfuerzo, un amor propio, un compromiso, un equilibro perfecto».

«Para mí, no hay nada más hermoso que ser útil. Lo importante no es el tamaño de nuestros pies, sino el de nuestras pisadas, la firmeza de nuestros pasos para trascender», concluía al tiempo que sostenía una copa entre los dedos de sus pies.

Adriana Macías en ‘Got Talent 8’

Adriana se lleva el pase de oro de Santi Millán

Los miembros del jurado no daban crédito a lo que estaban viendo. «Guau, menuda lección, Adriana», comentó Risto Mejide al concluir la actuación. Mientras que Paula Echevarría se quedaba sin palabras: «sobran las palabras», y añadió de Adriana que «tienes un valor incalculable». Edurne, por su parte, aseguró: «Eres un ejemplo para muchísima gente». «Nos has dado una lección de vida, has hecho cosas mientras hablabas, que es toda una complicación, y todo con una sonrisa, con u a magia especial. Eres maravillosa», sentenciaba Dani Martínez.

Tras las valoraciones del jurado, el público comenzó a pedir masivamente el pase de oro. Lo que hizo que Santi Millán se acercase a la mesa de los jueces: «Muchas cosas me han llamado la atención de lo que las contado, además muy bien contado. He flipado con lo de la aguja». El presentador quiso destacar sobre todo el hecho de que la concursante hubiera manifestado que la vida «se trata de dar, no de recibir». «Tú has sido muy generosa con nosotros. Y nosotros tenemos que intentar compensarlo, darte un poquito también. No todo lo que podríamos, pero creo que te lo mereces», aseguró Santi Millán, mientras se quitaba el calzado y pulsaba el botón dorado con el pie.

El público de ‘Got Talent’ cae rendido a la actuación y el mensaje de Adriana: «Una lección de vida»

Los usuarios de Twitter no pudieron más que ovacionar tanto la actuación como el mensaje de Adriana. Muchos calificaron su interpretación como «Una lección de vida». Y todos vieron merecidísimo el pase de oro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, presentador de 'Adivina qué hago'
Santi Millán en la final de 'Got Talent España'