Sandra Golpe se despacha contra Pedro Sánchez con este destructivo retrato en ‘Antena 3 Noticias’

Sandra Golpe y ‘Antena 3 Noticias’ han tratado de retratar a Pedro Sánchez y sus cambios de opinión por la derogación del delito de sedición.

Pedro Sánchez abría este jueves las puertas de La Moncloa a La Sexta para darle una nueva entrevista a Antonio García Ferreras en un especial de ‘Al rojo vivo’ en prime time. En ella, el Presidente del Gobierno adelantó los planes del ejecutivo para llevar al Congreso una solicitud para cambiar el delito de sedición. Un día después, Sandra Golpe se ha mostrado muy rotunda contra el cambio de criterio de Pedro Sánchez sobre este asunto en ‘Antena 3 Noticias‘.

Tras empezar el informativo hablando de las tormentas que se prevén en el Mediterráneo, Sandra Golpe hacía referencia a «la otra tormenta del día». «La tormenta política ha surgido al eliminar el Gobierno el delito de sedición por el que fueron condenados en su momento los líderes del Procés», proseguía diciendo la presentadora.

«Se sustituye ese delito por el de desordenes públicos agravados. ¿Eso qué significa? Pues es una reducción importante de las penas y que también algunos de los condenados como Oriol Junqueras puedan regresar a la primera línea política», añadía. «El Gobierno llevaba meses negociando esta reforma del código penal con Esquerra Republicana de Cataluña. Necesita su apoyo para sacar adelante los presupuestos. Dice Pedro Sánchez que no ha cedido a las presiones de los independentistas pero llama la atención fíjense como celebraba hoy Pere Aragonés la derogación de la sedición. Él habla en plural«, recalcaba Sandra Golpe con una sonrisa en la boca.

«No es la primera vez que Pedro Sánchez cambia de opinión y hace justo lo contrario de lo que prometía»

Tras los titulares en los que se hacían eco también de las críticas de la Oposición y de algunos líderes socialistas a la propuesta; ‘Antena 3 Noticias’ dedicaba dos piezas a recordar las contradicciones de Pedro Sánchez en lo relativo a la reforma del delito de sedición. «Hace ahora cuatro años, cuando Pedro Sánchez estaba todavía en la oposición, no pensaba lo mismo sobre el delito de sedición. Esto es lo que le dijo a Susanna Griso en ‘Espejo Público'», advertía Sandra Golpe antes de ver como en aquel momento tras lo sucedido en Cataluña habló de que hubo un «delito de rebelión».

«No es la primera vez que Pedro Sánchez cambia de opinión y hace justo lo contrario de lo que prometía. Seguro que ustedes recuerdan de cuando dijo que no podría dormir si tenía a Pablo Iglesias o que jamás pactaría con Bildu. Vamos a echar un vistazo a su hemeroteca», remarcaba Sandra Golpe antes de emitir la pieza con la que ‘Antena 3 Noticias’ trataba de desmontar los ‘bandazos’ de Pedro Sánchez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Pedro Sánchez y Ana Blanco